Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 8 de Septiembre de 2005 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
DISCURSO MULTITUDINARIO EN BARCELONA
Vidal Quadras considera un "error" que Piqué haya participado en la ponencia del Estatuto
Alejo Vidal-Quadras.
Este jueves el vicepresidente del Parlamento europeo, Alejo Vidal Quadras, pronunció un discurso ante más de mil personas en el hotel Ritz de Barcelona. Según ha podido saber Libertad Digital, Francesc Vendrell, el número dos de Piqué, alertó de que el partido no aprobaría la asistencia de militantes al acto. Horas después, Jorge Fernández Díaz y Dolors Montserrat ocupaban la primera fila del auditorio en el que escucharon las duras críticas. Fuentes del partido reconocen que el poder de convocatoria de Vidal Quadras es muy superior al de Piqué.
OTEGI COMPARECE CON DOS DE LOS IMPUTADOS
Batasuna abre una cuenta para costear las fianzas impuestas a los líderes del PCTV
Con su habitual estilo, el líder de la ilegalizada Batasuna-ETA, Arnaldo Otegi, ya ha anunciado "respuestas en la calle" a la actuación del juez Grande Marlaska contra el PCTV. Además, Otegi ofrece un detalle más de la identidad entre ambas formaciones que, de momento, pasa por recaudar dinero para las fianzas a los imputados del PCTV por pertenencia a ETA. Para ello ha abierto una cuenta bancaria aunque no ha trascendido en qué entidad. El anuncio lo hizo en la enésima rueda de prensa ilegal y acompañado por dos de los imputados, miembros del PCTV.
Y NO EL CUPO VASCO NI LAS TRANSFERENCIAS
Ibarretxe mantiene el silencio pero Imaz desvela que ETA fue el asunto central de la reunión en Moncloa
Al ser preguntado sobre la reunión con Zapatero, el lehendakari ha vuelto a recordar su compromiso de ser "discreto". Ibarretxe contribuye a la opacidad marcada por el ministro Jordi Sevilla sobre los "otros asuntos vinculados con el fin de ETA", mientras se desviaba la atención hacia el Cupo vasco. Pero el presidente del PNV, Josu Jon Imaz, se ha saltado el guión: el asunto central del encuentro no fue el Cupo, sino "avanzar en la paz".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad