Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 14 de Septiembre de 2005 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
EL REY APOYA "LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES"
Lucha contra la pobreza: Bush aboga por retirar aranceles y Zapatero, por librar la "guerra más noble"
Zapatero en la ONU.
El presidente compareció tras la reunión de alto nivel sobre Financiación al Desarrollo y dijo que construir "un mundo sin miseria en una generación no es una utopía". Zapatero añadió que "la lucha contra el hambre y contra la pobreza es la guerra más noble que la Humanidad puede librar". Terminó diciendo: "Den por seguro que en ese combate el Gobierno y el pueblo español quieren batirse en primera línea". Mientras, George Bush lanzó otra propuesta: acabar con las barreras comerciales para ayudar a los países pobres. El Rey agradeció a Annan la acogida a la Alianza de Civilizaciones.
113 MUERTOS ERAN OBREROS QUE BUSCABAN TRABAJO
Al-Qaeda asesina en Irak a más de 150 personas en 11 atentados, 9 de ellos cometidos por terroristas suicidas
Masacre en Bagdad. (Imagen de Al-Yazira)
Terroristas iraquíes, llamados "insurgentes" o miembros de la "resistencia" por la mayoría de medios, han hecho explotar un coche-bomba en una plaza del barrio bagdadí de Al-Kadimiya, donde desempleados buscaban trabajo en las construcciones que se están levantando en la capital iraquí. Hay al menos 113 muertos y 200 heridos. Dos horas después, otras dos explosiones se cobraban la vida de siete iraquíes. En la localidad de Tajee otras 17 personas han sido asesinadas.
BONO RECHAZA AMPLIAR LA PRESENCIA ESPAÑOLA
España, Francia y Alemania se oponen a fusionar la misión de la OTAN con las fuerzas lideradas por EEUU en Afganistán
Los ministros de Defensa de Francia, Alemania y España rechazaron este miércoles a cualquier intento de fusionar la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN en Afganistán con la coalición antiterrorista liderada por Estados Unidos en el país, llamada Libertad Duradera. El ministro José Bono se mostró contrario a poner bajo un mismo mando y rechazó ampliar la presencia española en ese país. "Son dos misiones de origen y naturaleza diferentes que sólo tienen en común que se llevan a cabo en el mismo territorio, Afganistán", dijo.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad