Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 19 de Septiembre de 2005 Actualizado a las 23:22
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
LA CDU INCLUIRÁ EN SU RONDA DE CONTACTOS AL SPD DE SCHROEDER
Zapatero califica de "fracaso" la victoria de Merkel en las elecciones alemanas
Angela Merkel, camdidata de la CDU. (EFE)
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha pedido a Angela Merkel y Gerhard Schroeder que lleguen a un acuerdo lo más rápido posible porque, según dijo, Europa necesita una Alemania dinámica para recuperarse. Los dos aspirantes trabajan ahora para lograr los apoyos necesarios que les permitan gobernar. Con este incierto panorama, el José Luis Rodríguez Zapatero no ha dudado en calificar de "fracaso" el resultado cosechado por Merkel.
SEGÚN UN BORRADOR DE RESOLUCIÓN
La Unión Europea denunciará a Irán ante el Consejo Seguridad de la ONU
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.
Fuentes diplomáticas en Viena han informado que la UE quiere denunciar a Irán ante el Consejo de Seguridad de la ONU por sus pasadas actividades nucleares no declaradas, según se desprende de un borrador de resolución que deberá votar la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA). Según el estatuto de este organismo, un país que viola las reglas del Tratado de No Proliferación de armas nucleares (TNP), tal como se acusa a Irán, debe ser denunciado ante el Consejo de Seguridad de la ONU, que puede dictar sanciones contra ese país.
PERMITIRÁ UNA INSPECCIÓN DE LA AIEA
Corea del Norte anuncia que abandona su programa nuclear militar "en aras de la paz y la estabilidad"
Fin a las negociaciones en China.
La dictadura comunista de Corea del Norte se ha comprometido a abandonar todos sus programas nucleares con fines militares y regresar cuanto antes al Tratado de No Proliferación Nuclear. En un comunicado adoptado en el marco del diálogo multilateral en Pekín, considerado el "logro más significativo" en "aras de la paz y la estabilidad" en la zona, EEUU se compromete a respetar la soberanía norcoreana. Además, las autoridades norcoreanas anunciaron que avanzarán hacia la normalización de sus relaciones con Japón.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad