Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 21 de Septiembre de 2005 Actualizado a las 23:26
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
RAJOY: "CUANDO SE FALTA A LA VERDAD SE INVIERTE EN PROPAGANDA"
Zapatero esquiva la tragedia de Afganistán con 656 millones de euros en ayuda al desarrollo
La comparecencia del presidente del Gobierno estaba programada para informar de la participación de España en Afganistán, donde murieron 17 militares españoles, y para dar cuenta de la cumbre de la ONU. Zapatero comenzó por lo segundo hasta llegar al anuncio sorpresa: en los Presupuestos habrá una partida de 656 millones de euros en ayuda al desarrollo. La tragedia de los helicópteros pasó a segundo plano. Mariano Rajoy se lo recordó y le acusó de "ocultar la verdad". Hasta Manuel Marín elogió el "espléndido discurso" del líder popular. El enfrentamiento real llegó en las réplicas.
ADVERTENCIA TRAS SU VISITA A FERRAZ
Carod advierte de que ERC podría retirar su apoyo a Zapatero si el PSC bloquea el Estatuto
Josep Lluis Carod Rovira
Después de su reunión con los socialistas Pérez Rubalcaba y Blanco, el independentista Carod Rovira ha dicho que si "el que impide que Cataluña tenga un nuevo Estatuto es CiU" el Gobierno tripartito continuará. Sin embargo, si son los socialistas los responsables de que el Estatuto no prospere, el actual Ejecutivo que forman PSC-ERC-ICV "no tendría sentido". Además, advirtió Rovira, también podría tener consecuencias "a nivel nacional".
LA POLICÍA NO ENCONTRÓ LOS INICIADORES
La Goma-2 hallada en los "suicidas" de Leganés no podía explotar
El inmueble donde su produjo la explosión.
Dos de los cadáveres de los presuntos suicidas de Leganés fueron encontrados con sendas bolsas de plástico pegadas a la cintura en las cuales había entre uno y dos kilos de Goma-2. Sin embargo, ese explosivo no llegó a estallar y fue encontrado intacto, porque carecía de iniciador, tal como recoge el informe policial de los hechos. Los cadáveres de esos dos presuntos suicidas fueron hallados en la piscina, hasta donde salieron despedidos por la fuerza de la explosión. Del Olmo no conoció el informe hasta 13 meses después.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad