Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 22 de Septiembre de 2005 Actualizado a las 23:23
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
CALDERA DICE QUE ES PARA LAS ONG
El Gobierno responde a la movilización de la AVT negándole el dinero recaudado para fines sociales
Jesús Caldera.
El Gobierno recaudó de los españoles 97 millones de euros –16.000 millones de pesetas– a través de la casilla de la declaración de IRPF señalada como "Otros fines de interés social". Hasta ahora, parte de ese dinero se destinaba a la Asociación de Víctimas del Terrorismo, entidad que ostenta la Declaración de Utilidad Pública. Sin embargo, el ministro de Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha decidido no conceder ni un solo euro a la AVT. Dice que ese dinero es para ayudar a las ONG y que la AVT recibe subvenciones por otra “vía”.
SEÑALA QUE EL ESTATUTO "LIQUIDA ESPAÑA COMO NACIÓN"
Vidal Quadras: “No puedo imaginar al Congreso aceptando la monstruosidad que ha preparado el Parlamento de Cataluña”
El vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal Quadras, dijo este jueves en Valladolid que el texto que se conoce del Estatuto de Cataluña es anticonstitucional y "liquidador de España como nación". Vidal Quadras espera que prevalezca la sensatez porque "no puedo imaginar al Congreso de los Diputados aceptando la monstruosidad que ha preparado el Parlamento de Cataluña". El parlamentario popular dijo recientemente en una conferencia que "o acabamos con el Estatuto o el EStatuto acaba con nosotros".
LIBERA TAMBIÉN A UN IMPUTADO POR INTEGRACIÓN EN LA BANDA
Grande Marlaska deja en libertad a otros dos miembros del PCTV aunque les atribuye un delito de colaboración con ETA
Otros imputados del PCTV.
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska dejó el libertad este jueves con medidas cautelares al tesorero del PCTV y a su responsable de Formación, tras tomarles declaración por un delito de colaboración con banda armada. El tercer imputado, Joseba Gotzon Amaro López, procesado en la causa contra Gestoras pro Amnistía, también quedó en libertad. Se da la circunstancia de que el Supremo defendió este miércoles la decisión de Conde Pumpido de no ilegalizar el PCTV.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad