Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 29 de Septiembre de 2005 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
SOLBES: "SIN DUDA ES UNA MALA NOTICIA"
El IPC se dispara hasta el 3,7 por ciento, casi el doble de la previsión oficial
El Gobierno culpa al precio del petróleo
La inflación interanual -de los últimos doce meses- subió cuatro décimas en septiembre y se situó en el 3,7 por ciento, según el Indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo (IPC). El PP dice que este dato es "muy malo para la economía", pues prácticamente dobla la previsión del Gobierno para todo el año y sitúa el diferencial con la UE cerca de 1,5 puntos. El vicepresidente Solbes ha dicho que es "sin duda, una mala noticia", aunque espera que la estabilización del precio del crudo modere el avance de los precios en los próximos meses.
EN CAMBIO, SOMOS EL CUARTO MAYOR INVERSOR DEL MUNDO
España recibió un 37 por ciento menos de inversiones extranjeras durante 2004
Pedro Solbes y Zapatero. Archivo
España recibió sólo 18.361 millones de dólares de inversión extranjera el año pasado, lo que supone un 36,8 por ciento menos que en 2003, según la ONU. Según el último informe sobre las inversiones mundiales, España ha caído en el ranking mundial de países receptores de inversiones desde el sexto hasta el octavo lugar. Las inversiones extranjeras alcanzaron la cifra más baja desde 2001. Por el contrario, España es el cuarto inversor en el extranjero, gracias a la compra del Abbey por el SCH.
SU DECISIÓN SE CONOCERÁ LA SEMANA QUE VIENE
El Gobierno español comunica a la CE que no desea cederle el análisis de la OPA de Gas Natural
España ha comunicado oficialmente a la Comisión Europea que no desea cederle el análisis del impacto sobre la competencia que tendría la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Gas Natural sobre Endesa, según informó el portavoz de Competencia del Ejecutivo comunitario, Jonathan Todd. El Ejecutivo comunitario tomará una decisión sobre si asume o no el análisis de la OPA de Gas Natural sobre Endesa a finales de la semana que viene o principios de la siguiente.
[an error occurred while processing this directive]

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Opinión BITÁCORAHay petróleo para rato EDITORIAL  25-IX-2005Solbes o las cuentas del Gran Capitán Agenda económica
En la CNE lo tienen claro
Luis Hernández ArroyoÉtica y empresaLa virtud empresarial Carlos BallEstado del bienestarLa droga más peligrosa
Enigma 33: Ojo de lince
Emilio J. GonzálezACS-Unión FenosaEl torpedo de Florentino contra Gas Natural Alberto RecarteLa ruptura de EspañaEl papel de la electricidad, de La Caixa y de la Opa de Gas Natural (y III) Carlos Rodríguez BraunTontería económica de la semanaCastilla-La Mancha y lo gratuito José Carlos RodríguezDesde la cofaDesnacionalizar el mar Gabriel CalzadaKatrina¿Falta de estado? Jorge ValínZapatero y KirchnerChanchullos políticos, pérdidas totales Ricardo Medina MacíasEl consumidorEl secreto de la productividad Richard W. RahnEuropaDecadencia inglesa The American ThinkerEuropa, un cachorro enfermo de bienestarpor James Lewis Francisco CabrilloHistorias de economistas ilustresEsplendor y caída del Señor de Vauban, economista y Mariscal de Francia Comunidad valencianapor David LozanoTrabas fronterizas Votar con los piésImpuestos sobre el patrimonio y deslocalizaciónEl caso francés
La pregunta del día
¿Por qué no quiere el Gobierno que Ceuta y Melilla estén presentes en una reunión con Marruecos?
1. Para no incomodar a Mohamed VI que las tiene en su mapa
2. Porque Zapatero no tiene claro que sean España
3. Porque Imbroda y Vivas no suscriben la Alianza de Civilizaciones
4. Para mantener las buenas relaciones entre ambas monarquías
Resultados
© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad