Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Sábado 15 de Octubre de 2005 Actualizado a las 23:05
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
EEUU ANUNCIA QUE NO SE PRONUNCIARÁ SOBRE EL CONTENIDO
Zapatero elude comprometerse a que el texto de apoyo a Cuba incluya una petición para que respete los derechos humanos
Zapatero defendió este sábado la declaración de apoyo a Castro aprobada en la XV Cumbre Iberoamericana celebrada en Salamanca que pide que EEUU ponga fin al "bloqueo" a Cuba. Sin embargo, eludió en dos ocasiones comprometerse a pedir al dictador, protagonista ausente de esta Cumbre, que avance en la democratización de Cuba y respete los derechos humanos. Sobre la polémica con EEUU por este texto, Zapatero dijo que las relaciones son "adecuadas, correctas y fluidas". Washington, tras mostrar su "inquietud" el viernes, no ha querido pronunciarse sobre el contenido.
ALTA PARTICIPACIÓN EN EL REFERÉNDUM CONSTITUCIONAL
Secuestrados diez empleados de la Comisión Electoral Suprema iraquí
Diez empleados de la Comisión Electoral Suprema iraquí han sido secuestrados en dos puntos de la provincia de Al Anbar, dijeron este sábado en conferencia de prensa miembros de la misma comisión. Los iraquíes votaron este sábado el referéndum sobre la Constitución. Aunque se registraron varios incidentes, en los que murieron cuatro personas, se ha registrado una alta participación, a la espera de conocer las cifras oficiales. Los resultados se conocerán en los próximos días.
RENUNCIÓ AL ASILO EN COLOMBIA
El ex presidente Lucio Gutiérrez es encarcelado al regresar a Ecuador
Lucio Gutiérrez (archivo).
El ex presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez, que este viernes por la noche ingresó en una prisión de Quito, tras casi seis meses en el exilio, tendrá que afrontar una oleada de denuncias por parte de sus detractores, que lo quieren mantener en la cárcel. Gutiérrez, que fue destituido por el Congreso el pasado 20 de abril, renunció el jueves pasado al asilo que le concedió el gobierno colombiano y regresó a su país, según dijo, para "retomar el poder", aunque fue apresado y recluido en el "Penal García Moreno", una cárcel de máxima seguridad de la capital.


© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad