Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 20 de Octubre de 2005 Actualizado a las 23:21
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
ENCUENTRO EN LA CASA BLANCA
Bush exige a Abú Mazen que haga frente al terrorismo palestino
George W. Bush.
El presidente de EEUU, George W. Bush, instó a las autoridades palestinas a hacer frente a las "bandas armadas" en ese territorio, que representan "una amenaza para la paz duradera" en Oriente Medio. Tras un encuentro Washington con el presidente palestino, Abú Mazen, Bush mostró su preocupación por la incapacidad de la ANP para garantizar la seguridad. Sin embargo, optimista, Bush señaló que la situación en la zona es ahora mucho mejor que cuando llegó a la Casa Blanca, hace cinco años, con Yasir Arafat aún en vida.
CORRUPCIÓN EN LA ONU
Una empresa estadounidense admite que pagó comisiones dentro del programa “Petróleo por Alimentos”
Koffi Annan, secretario general de la ONU.
La empresa mercantil Midway Trading reconoció ante la Fiscalía de Manhattan haber pagado comisiones a oficiales del antiguo régimen iraquí en el seno del programa humanitario de la ONU "Petróleo por Alimentos". En rueda de prensa, este jueves, el fiscal de distrito de Manhattan, Robert Morgenthau, indicó que la empresa estadounidense, radicada en Virginia, formaba parte de un "plan organizado" de pago de comisiones al régimen de Sadam Husein para obtener concesiones de petróleo.
DICE QUE LA RELACIÓN BILATERAL CON ESPAÑA "NO ES SUFICIENTE"
Moratinos pide un acuerdo entre la UE y Marruecos "casi idéntico" al que logró Turquía
Miguel Ángel Moratinos, ministro de Exteriores.
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, aseguró este jueves que la Unión Europea debería establecer un acuerdo de relación con Marruecos que defina un grado de integración "muy similar, casi idéntico" al que ya existe con Turquía. Según el ministro, la relación bilateral entre España y Marruecos "no es suficiente" ya que los "enormes retos y desafíos nos obligan a enmarcar estas relaciones en la UE, con quien es preciso establecer una relación "más intensa, más profunda y más estructurada".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad