Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 21 de Octubre de 2005 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
EN LA MESA, EL ESTATUTO Y LA CRISIS ABIERTA POR MARAGALL
Zapatero celebra una comida secreta en La Moncloa con Carod, Puigcercós, Rubalcaba y Montilla
Carod Rovira.
Según ha adelantado la cadena COPE, el presidente del Gobierno ha mantenido este viernes una comida de trabajo con los líderes de ERC Josep Lluis Carod Rovira y Joan Puigcercós y con el portavoz parlamentario del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. El PSC estuvo representado por el ministro José Montilla. La cita no figuraba en la agenda de Presidencia pero, tras desvelarse, ha sido confirmada y enmarcada como la apertura de conversaciones con vistas al 2 de noviembre, fecha en la que se debate la admisión a trámite del Estatuto.
INTERLOCUTORES, MÉTODO Y CONTENIDOS
Otegi celebra la buena marcha de las "exploraciones" para negociar con ETA
Arnaldo Otegi. EFE.
En la enésima rueda de prensa permitida pese a su ilegalidad, Otegi ha dado un paso más en lo anunciado por Díez Usabiaga. No sólo están "perfilados" los interlocutores para negociar con ETA sino que, añade el batasuno, "son irreversibles". Tampoco hay vuelta atrás en el "método" y "los contenidos". Además, según Otegi, es falso que haya habido "bloqueos en el proceso de exploración" y agradece el papel del PNV y PSE. En definitiva, que la negociación Gobierno-ETA, según él, está a punto. Eso sí, Otegi anuncia que planteará la información "en dosis homeopáticas".
EN REFERENCIA A EEUU Y AL VATICANO
Zapatero: "Cuando uno está convencido de sus principios, convive incluso con el asedio"
José Luis Rodríguez Zapatero.
El presidente del Gobierno aporta un nuevo dato sobre sí mismo después de los expresados en distintas revistas. Esta vez la referencia llega desde el Corriere della Sera que este viernes publica un artículo sobre un libro de próxima aparición "Zapatero. Mi socialismo", escrito por Aldo Garzia y Marco Calamani como resultado de una entrevista con Zapatero y sus asesores. Los escritores le preguntan "cómo vive bajo el ataque de los Estados Unidos y del Vaticano". Zapatero dice que el "asedio" no puede a la convicción.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad