Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 28 de Octubre de 2005 Actualizado a las 23:19
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
LA INVERSIÓN ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR CAE UN 11%
La inversión extranjera neta en España se desploma un 98 por ciento en el primer semestre
Montilla, ministro de Industria
La inversión española neta en el exterior descendió, en el primer semestre, el once por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que la inversión extranjera neta en España se redujo el 98,5 por ciento, según ha informado este viernes el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El 92,3 por ciento de la inversión recibida procedió del área OCDE y, dentro de estos, la UE aportó el 83,41 por ciento, con Holanda a la cabeza, seguida de Alemania, Francia y Luxemburgo.
PIDEN AYUDAS PARA PALIAR EL PRECIO DEL GASÓLEO
De la Vega ofrece diálogo a los agricultores aunque dice que responderá con firmeza a las amenazas
María Teresa Fernández de la Vega
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que el Ejecutivo hará cumplir "firmemente" la ley para defender el interés general de los ciudadanos, al tiempo que ha ofrecido diálogo a los sectores afectados por la subida del gasóleo, entre ellos el agrícola, que ha anunciado nuevas protestas. A pesar de que a pescadores y transportistas les ha dado buen resultado, la vicepresidenta ha dicho que "pedir una solución al tiempo que se amenaza, no parece un buen sistema".
LA MAYOR PARTE DEL EMPLEO CREADO FUE TEMPORAL
El paro baja en 179.700 personas en el tercer trimestre, según la EPA
El número de desempleados se situó en el tercer trimestre en 1.765.000, el 8,42 por ciento de la población activa, según la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Entre julio y septiembre se registraron 179.700 parados menos y crearon 296.100 empleos. La mayor parte del empleo creado fue temporal, lo que que aumenta la tasa de temporalidad 1 punto, hasta el 32,4 por ciento. Por el contrario, el empleo a tiempo parcial disminuyó.
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad