Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 31 de Octubre de 2005 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
ENCARGADO DE LA INICIATIVA DE LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES
Cajal pide no olvidar los "excesos del fanatismo" cometidos "no hace tanto a manos de la Cristiandad"
El embajador español Máximo Cajal.
El embajador español Máximo Cajal, encargado de desarrollar la Alianza de Civilizaciones y de quien piden su extradición a Guatemala, ha escrito en El Socialista que la iniciativa de Zapatero no "pretende ser un instrumento del mundo cristiano" pese a que tiene puesta su atención en los "radicales islamistas". Cajal –que hace algunos meses pidió que se entregara Ceuta y Melilla a Marruecos– dijo que "sería un grave error olvidar que existen extremistas en todas partes" y apuntó que hay "excesos del fanatismo, de violencia, que se han cometido, y de ello no hace tanto, a manos de la Cristiandad".
EX PRIMER MINISTRO LIBANÉS
La ONU aprueba una resolución que insta a Siria a colaborar en la investigación sobre el asesinato de Hariri
Ex primer ministro libanés, Rafic Hariri.
El Consejo de Seguridad adoptó este lunes por unanimidad una resolución en la que presiona a Siria para que colabore en la investigación de la ONU sobre el asesinato del ex primer ministro libanés, Rafic Hariri. La medida fue adoptada en una reunión ministerial a la que asistieron la secretaria de Estado estadounidense, Condolezza Rice, y una decena de ministros de Exteriores de los quince países que integran el Consejo de Seguridad.
EL PRESIDENTE SOCIALDEMÓCRATA NO SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN
El Gobierno de coalición alemán se tambalea tras la derrota de Müntefering frente al ala izquierda del SPD
Franz Müntefering, presidente del SPD.
La composición del futuro Gobierno alemán, bajo liderazgo de la conservadora Angela Merkel, se tambalea, ya que al posible abandono del hasta ahora designado vicecanciller y ministro de Trabajo, el socialdemócrata Franz Müntefering, podría seguir el del líder bávaro Edmund Stoiber, al frente de Economía. Así lo avanza este lunes el diario Die Welt donde asegura, citando a fuentes de la Unión Cristianosocial (CSU) que preside Stoiber, que éste no participará en un gobierno de gran coalición con los socialdemócratas si no está Müntefering.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad