Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 8 de Noviembre de 2005 Actualizado a las 23:23
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
SE NEGÓ A DISOLVER A LOS HEREDEROS DE BATASUNA-ETA
El TSJPV se ampara en la inviolabilidad parlamentaria para absolver a Atutxa del delito de desobediencia
Juan María Atutxa, tras la sentencia. EFE.
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha dictado una sentencia absolutoria para Juan María Atutxa, Gorka Knorr y Kontxi Bilbao contra la acusación de desobediencia al Supremo por negarse a disolver el grupo parlamentario de Batasuna-ETA. Dice la sentencia que, "apreciando la concurrencia de inviolabilidad parlamentaria" les absuelve por "falta de jurisdicción para el enjuiciamiento de su conducta". Contra esta sentencia cabe recurso de casación en el plazo de cinco días. El ministro López Aguilar cree que Sozialista Abertzaleak debió disolverse pero no comenta la sentencia.
“YO SÓLO ESTOY SOMETIDO A LA CONSTITUCIÓN”
Zapatero dice ahora que su compromiso con el Parlamento de Cataluña se limita a “que haya un nuevo Estatuto”
Zapatero ha respondido a las acusaciones de los presidentes del PP de actuar bajo el "sometimiento incondicional" al Estatuto catalán afirmando que sólo se somete a la Constitución, y que su compromiso con el Parlamento de Cataluña se limita a que haya nuevo Estatuto. Sin embargo esto no es del todo cierto. Durante la campaña de las elecciones en Cataluña Zapatero dijo: "Aceptaré el Estatuto que apruebe el Parlamento de Cataluña". ERC se lo recordó recientemente en unas postales.
NO SERÁ CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE MADRID
Bono desvela que tiene un "pacto" con Gallardón "para no presentarnos juntos a la misma cosa nunca"
José Bono.
José Bono era el protagonista este martes de los Desayunos Informativos de Europa Press. Entre los presentes, su "amigo" el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Al ser preguntado por los rumores que le sitúan como candidato socialista a la Alcaldía de la capital, Bono desvelaba: "Es un pacto que, con su acuerdo, hoy hago público: Yo no voy a ser candidato a la Alcaldía de Madrid porque Alberto y yo tenemos un pacto para no presentarnos juntos a la misma cosa nunca. De modo que queda así resuelta esta incógnita".

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Opinión BITÁCORALas órbitas lejanas EDITORIAL  8-XI-2005El desafinado desconcierto autonómico Alberto RecarteLa Constitución de 1978 no está en vigor1. Los objetivos políticos del nuevo PSOE José Vilas NogueiraOficio de tinieblasEl debate de las Autonomías Fernando R. GenovésOpiniónEl lío
Enigma 33: Ojo de lince
Cristina LosadaGalicia¿Quieren memoria? Pues tengámosla Revista de Prensa
ZP propone ahora una financiación acordada por todos
Juan Carlos GirautaZapaterismoLa única estrategia Agapito MaestreGustavo Bueno¡Viva España! Isabel DuránEl Frente AnticonstitucionalLas guerras de Zapatero Rumores en la Red7-XI-2005La imposición del catalán en Andorra Pío MoaDebate del EstatutoLa ruptura de la Constitución Ignacio CosidóDesarticulación del EstadoLa hora de la responsabilidad Rumores en la Red4-XI-2005La irritación de los guerristas SERIE: LOS ENIGMAS DEL 11-MCapítulos del 1 al 15por Luis del Pino LOS ENIGMAS DEL 11-M16. El rayo que fulminaPor Luis del Pino Riesgos políticos y económicosEstatuto catalánEl análisis de Carlos Solchaga REPORTAJERojo, Feminista, Justiciero, Naif, ...Zapatero, por sí mismo REPORTAJE"Presidente por accidente"Y ASÍ LE VE LA PRENSA EXTRANJERA EntrevistaMario NoyaArcadi Espada habla para LD
La pregunta del día
¿A qué se debe la ola de violencia en Francia?
1. A una inmigración desordenada
2. A una falta de integración real de los musulmanes
3. A que Europa no cree en sus propios valores
4. A que no se ha explicado la Alianza de Civilizaciones
Resultados
© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad