Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 10 de Noviembre de 2005 Actualizado a las 23:25
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
"ESTÁ BAJO SOSPECHA" POR LAS RELACIONES PSC-LA CAIXA
Acebes exige a Zapatero que "aparte de sus responsabilidades" al ministro Montilla
Rodríguez Zapatero y José Montilla.
"Hacía mucho tiempo, desde Filesa, que no nos encontrábamos en las portadas con temas escandalosos". Son palabras del secretario general del PP que ha anunciado que su partido va a pedir, entre otras, la comparecencia de Montilla –"un sectario por sus actuaciones contra la cadena COPE"–, y de Zapatero para que expliquen la condonación de la deuda de 6,5 millones de euros al PSC por parte de La Caixa. Además, Jaime Mayor Oreja ha pedido a la Comisión Europea que analice la OPA de Gas Natural al ser la única institución "neutral e independiente". ERC ha eludido hablar de este asunto.
TIENE "MIEDO" PORQUE "LA DECEPCIÓN PUEDE SER PEOR"
Arzalluz dice que Zapatero no tiene ni "cuajo" ni "talla política" para negociar con ETA
Xabier Arzalluz (Archivo).
El ex presidente del PNV, Xabier Arzalluz, no cree que Zapatero tenga "cuajo" ni "talla política" para afrontar una negociación con ETA. Arzalluz tiene "miedo" porque cree que aún hay cabos sueltos y si no hay posibilidades "reales" prefiere "que no se empiece, porque la decepción puede ser peor". Para el ex dirigente nacionalista hay "demasiado optimismo" en el País Vasco y aunque "a lo mejor antes de fin año" hay una tregua dijo que "hasta que no lo veo no lo creo".
TOMARÁ UNA DECISIÓN SOBRE LAS ENMIENDAS CUANDO LAS CONOZCA
El PP participará en el debate del Estatuto aunque desconfía de la voluntad del PSOE de hacerlo constitucional
El Partido Popular confirmó este jueves que debatirá el proyecto de reforma del Estatuto catalán en la ponencia y la comisión constitucional del Congreso, pero no tomará una decisión con respecto a las enmiendas hasta conocer qué tipo de modificaciones presentan los socialistas al texto. El PP desconfía de la intención del PSOE de transformar en constitucional el texto porque si fuera así ERC y CiU retirarían la propuesta.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad