Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 21 de Noviembre de 2005 Actualizado a las 23:22
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
DEFIENDE LA ENTREVISTA ENTRE ZAPATERO Y BARROSO
Sebastián dice que negociar con la CE sobre la OPA es "como confesar los pecados a un electricista"
Miguel Sebastián. Archivo
El asesor económico de Zapatero, Miguel Sebastián, ha dicho que no tiene ningún sentido pensar que el Gobierno español pidiera a Bruselas hacerse cargo de la OPA de Gas Natural a cambio de ceder posiciones en la negociación de los presupuestos de la UE, porque la CE "no pincha ni corta" en esta negociación. "Es como si alguien va a confesar sus pecados con el electricista", ha afirmado. Por el contrario, Ángel Acebes considera que "a Zapatero y Durao Barroso se les ha pillado con las manos en la masa".
Y AL 30 POR CIENTO PARA LAS DEMÁS EMPRESAS
Zapatero anuncia que reducirá el Impuesto de Sociedades hasta el 25 por ciento para las Pyme
José Luis Rodríguez Zaptero. Archivo
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que el Ejecutivo tiene la intención de reducir "en un horizonte razonable" el tipo del Impuesto de Sociedades hasta el 25 por ciento en el caso de las Pymes y al 30 por ciento para el resto de las empresas, unos niveles que, según el presidente, son similares a los de los países con los que España compite internacionalmente. En estos momentos, España es el tercer país de la UE con el Impuesto de Sociedades más elevado, después de Alemania e Italia.
EL BCE ESTÁ LISTO PARA SUBIR LOS TIPOS
La CEOE advierte que la subida de tipos anunciada por Trichet podría tener "efectos paralizantes" en España
Fachada del BCE. Archivo
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha dicho que, tras dos años y medio con tipos de interés "excepcionalmente bajos", la autoridad monetaria está lista para adoptar una subida "moderada" de los mismos para hacer frente a los riesgos sobre la estabilidad de precios. La CEOE ha afirmado que con una sociedad "tan endeudada", cualquier subida de tipos podría tener “efectos paralizantes”.
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad