Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 28 de Noviembre de 2005 Actualizado a las 23:26
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
ÚLTIMA OFENSIVA CONTRA LOS USUARIOS DE LAS REDES P2P
La industria busca utilizar las leyes europeas de protección de datos para perseguir la piratería
La ofensiva de la industria del entretenimiento, tanto musical como cinematográfica, contra las redes peer-to-peer (P2P) y contra los propios usuarios sigue su curso. Esta vez, es la flamante "Creative and Media Business Alliance" (CMBA - Alianza de la Industria Creativa y de Medios) la que quiere intervenir. Lo quiere hacer en Europa, intentando modificar la directiva europea de protección de datos para así poder perseguir de manera más fácil a los que usan programas de intercambio de archivos o lo que ellos llaman "piratas".
DESPUÉS DE RECIBIR LA DISTINCIÓN
China bloquea el acceso a varias páginas web sobre una cultural local declarada patrimonio de la humanidad
Un cibercafé chino. Archivo.
El viernes 25, una candidatura presentada a la UNESCO por Pekín fue elegida Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Era el muqam, música y poesía tradicional de los uygures del noroeste de China. Poco después, el gobierno chino ha bloqueado el acceso a varias páginas web escritas desde el extranjero que hablan sobre el muqam.
AUNQUE ASEGURAN QUE SE VENDERÁ EN DICIEMBRE 2006
Microsoft podría adelantar el lanzamiento de su nuevo sistema operativo Windows Vista
Aunque no es nada oficial –ni mucho menos– algunos medios señalan que Microsoft podría estar planeando adelantar el lanzamiento de su nuevo sistema operativo Windows Vista. El rumor ha aparecido en Business Week, donde se señala que en un blog interno de la empresa, Chris Jones, alto ejecutivo de Microsoft, advierte que los directivos no obtendrán incentivo económico alguno si el producto no aparece en agosto de 2006 con una alta calidad.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad