Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 28 de Noviembre de 2005 Actualizado a las 23:26
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
Y CHÁVEZ ELOGIA SU "CORAJE" TRAS LA FIRMA DEL ACUERDO
Bono invoca el "único imperio que existe, el de la Ley", para justificar la venta de material militar a Venezuela
Bono con Chávez durante la firma del acuerdo.
El ministro de Defensa español, José Bono, tras asistir a la firma del acuerdo de venta de material militar a Venezuela en Caracas, destacó la voluntad del Gobierno de ser "digno de un país soberano y autónomo". Bono dijo que el único imperio que existe es "el imperio de la Ley" para justificar el acuerdo con las autoridades venezolanas. Además para el ministro, españoles y venezolanos son "hermanos en busqueda de la paz". Mientras, Chávez elogiaba el "coraje" de "Pepe Bono" frente al "desespero de la elite imperialista", en referencia a la oposición de EEUU a la operación.
EL CÓDIGO DE CONDUCTA QUEDA INCOMPLETO
La Cumbre Euromediterránea fracasa en su intento de cerrar una definición del terrorismo
"Hay que cerrar un acuerdo como sea", le dijo Zapatero a su asesor de Internacional en una conversación recogida por un micrófono indiscreto. Acuerdo hubo pero no sobre lo fundamental, que en este caso era la definición de terrorismo. Las delegaciones árabes mantuvieron su demanda de excluir la figura de "resistencia a la ocupación extranjera". En la Cumbre Euromediterránea, eso sí, se han presentado dos documentos como anexo a la declaración de la Presidencia. Uno de los textos consensuados es el incompleto Código de Conducta Antiterrorista y el otro es un plan de acción para los próximos cinco años.
EL GRUPO DE ALTO NIVEL DESIGNADO POR ANNAN SE REÚNE EN MALLORCA
Jatamí critica "la islamofobia de Occidente" en un encuentro para impulsar la Alianza de Civilizaciones
Mohamed Jatamí.
El ex presidente de la República Islámica de Irán y promotor de la idea del Diálogo de Civilizaciones, Mohamed Jatamí, mostró su preocupación por la "islamofobia que sufre Occidente" y añadió que "hoy, el mundo musulmán está más que nunca a merced de los ataques de Occidente". Jatamí hizo estas declaraciones durante una reunión a puerta cerrada en la que participaron varios de los 20 representantes del Grupo de Alto Nivel de la Alianza de Civilizaciones de la ONU, presentes en el encuentro celebrado en la localidad mallorquina de Calviá.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad