Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 29 de Noviembre de 2005 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
"LOS ISRAELÍES ESTÁN INTRATABLES", DIJO
El asesor de Zapatero pide disculpas al embajador israelí por sus declaraciones a micrófono abierto
Zapatero en la Cumbre de Barcelona.
El asesor de Política Internacional de la presidencia del Gobierno español, Carles Casajuana, ha telefoneado al embajador israelí en Madrid, Víctor Harel, para disculparse por haber afirmado, en micrófono abierto, que la delegación de su país a la Cumbre Euromediterránea estaba "intratable". El diplomático pidió que las disculpas fueran transmitidas también a Ehud Olmert que presidía la delegación de Tel-Aviv, depués de achacar a los israelíes, sin darse cuenta que el micrófono estaba encendido, el fracaso de la cumbre para lograr un consenso en torno a la definición de terrorismo.
HABÍA SIDO EXPULSADO EN 2002
Uruguay permite el regreso a su territorio del etarra Lariz Iriondo gracias a un "permiso especial"
Lariz Iriondo con Hebe de Bonafini. (Archivo)
El etarra Jesús María Lariz Iriondo se encuentra de visita en Uruguay tras lograr un "permiso especial" concedido por el Gobierno del izquierdista Tabaré Vázquez. El terrorista permaneció tres años en Argentina tras ser expulsado por la administración de Jorge Batlle en 2002. En ese mismo año, el juez español Baltasar Garzón solicitó su extradición por su participación en un atentado en 1984 contra un vehículo de la Policía Nacional. Montevideo y Buenos Aires rechazaron la solicitud.
EN SU ENCUENTRO CON EL MINISTRO ALEMÁN DE EXTERIORES
Rice dice que Washington aclarará pronto las supuestas escalas en Europa de vuelos de la CIA
Condoleezza Rice.
La secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, dijo este martes al ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, que Washington aclarará pronto el asunto de las supuestas escalas en Europa de vuelos de la CIA. Tras reunirse con ella durante más de una hora, Steinmeier dijo a la prensa que Rice le comunicó que se van a clarificar los informes publicados en torno a este asunto y se va a proporcionar la información solicitada por varios países afectados, entre los que se encuentra España.


© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad