Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 9 de Diciembre de 2005 Actualizado a las 23:17
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
PARTIENDO DEL PACTO DE PERPIÑÁN
Acebes exige a Zapatero que explique ante las cámaras de televisión los contactos entre el PSOE y ETA
Ángel Acebes, secretario general del PP.
Antes de que se conocieran las palabras de la vicepresidenta sobre los contactos del PSOE con ETA –"ni confirmo ni desmiento ni nada"– el PP ha exigido a Zapatero que los explique en una "comparecencia monográfica" en el Congreso "abierta al público y retransmitida por los medios de comunicación". Como ya dijo Rajoy el jueves, Acebes considera que el Pacto de Perpiñán empieza a entenderse como origen de la política antiterrorista de este Gobierno. Además, el PP pide también que Conde Pumpido explique qué es lo que está pasando.
RESPUESTA DEL TRIPARTITO AL GOBIERNO
Nadal replica a Moraleda que un millón y medio de votos del PSOE pertenecen al PSC
Joaquim Nadal.
Un día después de que Fernando Moraleda esgrimiera los votos socialistas frente a los de ERC, el portavoz de la Generalidad ha recordado que de los 11 millones de votos del PSOE hay uno y medio que pertenecen al PSC. Según él, esos votos "expresan una sensibilidad respecto a los temas de Cataluña". Nadal formaba parte de la Asamblea General de La Caixa junto con Montilla tras firmarse el crédito impagado del PSC. Los socialistas acaban de poner en marcha una campaña de imagen que incluye actos por toda España menos en Cataluña. Montilla, Moratinos, Calvo y Espinosa no se dejarán ver.
PRESENTADO EL TEXTO AL RESTO DE GRUPOS
El proyecto de Estatuto del BNG proclama que "Galicia es una nación" y permite la "anexión" de pueblos limítrofes
Anxo Quintana, líder del BNG.
El BNG ha entregado este viernes a los grupos parlamentarios su propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía, que establece que Galicia "es una nación" por razones históricas y lingüísticas. El texto, además, abre las puertas a la "anexión" de ayuntamientos de Castilla y León o Asturias que presenten características "análogas" a las gallegas "mediante procesos democráticos que serán regulados por ley".  

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Opinión EDITORIAL  
La farsa de la negociación
Juan Carlos GirautaCataluñaDe la ignorancia mesetaria Cristina LosadaEl gobierno y ETANi nada Jorge VilchesAutonomíasEl mito de la Transición
Blogs
BitácoraAhmadineyad renueva sus amenazasLuis del PinoTodos a la calleLucrecioLos propietarios del voto
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Revista de Prensa
El 11-M se queda sin acusados
Rumores en la Red
"No tengo miedo a que Carlos Herrera se vaya"
José García DomínguezCataluñaDel debe de Montilla al haber de La Caixa Pío MoaNacionalismoOfensiva contra Cataluña Fernando R. GenovésOpiniónZP y la violencia Revista de prensa8-XII-05Polanco descubre al "socio peligroso" de ZP GEES ETAMás bombas Gotzone MoraAcoso a la COPELa democracia amenazada Federico Jiménez LosantosOpiniónLa discriminación del español por el PP José María MarcoActo de la Puerta del Sol¡Viva la Constitución! José Vilas NogueiraDesgracia de no ser negrosLa verdad por mayoría Agapito MaestreHomenaje a la ConstituciónEl País miente Francesc de CarrerasEntrevistapor Carmen Leal La libertad de expresión, amenazadaLA CAMPAÑA CONTRA LA COPE"No nos van a callar ni vamos a callar" SERIE: LOS ENIGMAS DEL 11-MCapítulos del 1 al 17por Luis del Pino
La pregunta del día
¿Por qué ahora El País y Moraleda critican a los socios de Zapatero?
1. Las encuestas y las adhesiones a la COPE han hecho mella
2. Es una pantomima con permiso de ERC
3. Por fin Zapatero les va a poner en su sitio
4. Es un precontrato para Artur Mas
Resultados
© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad