Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 13 de Diciembre de 2005 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
INCLUYE UNA PENALIZACIÓN A LOS QUE "DERROCHEN" ENERGÍA
La política de Montilla eleva la tarifa eléctrica para los consumidores domésticos un 4,5 por ciento
José Montilla. Ministro de Industria. Archivo
La tarifa eléctrica para los consumidores domésticos subirá el próximo año una media del 4,48 por ciento, según la propuesta del Ministerio de Industria. Esta tarifa es el resultado de aplicar la metodología aprobada por el anterior Gobierno, que fija una subida tope del 2 por ciento, más los incrementos derivados del Plan de Energías Renovables y el Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética. Además, la propuesta incluye una penalización para los consumidores que "derrochen" energía.
"SERÍAMOS SUICIDAS SI LO HICIERAMOS"
Hacienda recorta la rebaja del Impuesto de Sociedades anunciada por Zapatero
Fernández Ordóñez.
Primero la retrasó y ahora la recorta. El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha rebajado la promesa realizada por el presidente Zapatero y ha anunciado que el Impuesto de Sociedades sólo se reducirá cinco puntos en el tipo del 35% ya que, si no, seríamos "suicidas". Zapatero prometió una rebaja hasta el 25% para las Pyme y al 30% para el resto. El Senado ha aprobado, con los votos del PP, una enmienda a los Presupuestos en este sentido.
CONTINUARÁ CON SU POLÍTICA DE FORMA "MESURADA"
La FED sigue subiendo sus tipos de interés que están ya en el 4,25 por ciento
Alan Greenspan. Presidente de la FED
La Reserva Federal ha aplicado el decimo-tercer ajuste de su política monetaria desde junio de 2004 y ha llevado al 4,25 por ciento los tipos de interés. El Comité de Mercado Abierto del banco central estadounidense ha reiterado que continuará con su política de ajustes moderados y graduales de los tipos de interés para controlar la inflación sin ahogar el crecimiento económico, aunque ha advertido que lo hará de forma “mesurada”.
[an error occurred while processing this directive]

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Opinión Luis Hernández ArroyoOpiniónLa expropiación, al alcance del poder Alejandro A. TagliaviniAniversario20 años de Mercosur Alberto RecarteLa política económica del EstatutoLa ideología y el modelo económico Agenda económica
Rosell olvida su "simpatía" por el Estatuto
Blogs
BitácoraEl PolancómetroLuis del PinoNo más silencioLucrecioShemá Israel
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Gabriel CalzadaEmpresas públicasLa SEPI y la competencia desleal Emilio J. GonzálezCumbre de la OMC¿Qué nos jugamos en Hong Kong? Carlos Rodríguez BraunTontería económica de la semanaEducación lucrativa José Carlos RodríguezDesde la cofaDesarrollo y efecto invernadero Jorge ValínEntidades creditciasCajas, bancos y Ley Jesús Gómez RuizEn torno al patrón oroRéplica de un liberal GEES Consejo de BruselasLa sonrisa boba Ricardo Medina MacíasDerechos humanosPersona y propiedad Manuel F. Ayau CordónBill GatesReduciendo la pobreza Estatuto Catalán: Las consecuencias económicasObservatorio Económico FAESDeslocalización, desempleo y control político Comunidad valencianapor David LozanoCrecimiento del Ivex Francisco CabrilloHistorias de economistas ilustresLos trapicheos de Isaac Newton
La pregunta del día
¿Qué le parece que Huguet compare el supuesto boicot con la persecución a los judíos?
1. Para boicot el de Omnium Cultural con subvención de la Generalidad
2. No dejan que la gente se olvide del supuesto boicot
3. Es otra ofensa de la Generalidad a la comunidad judía
4. Menos mal que no se ha puesto la corona de espinas como Carod en Israel
Resultados
© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad