Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 14 de Diciembre de 2005 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
DEBATE SOBRE EL PRESUPUESTO DE LA UE 2007-2013
El PP considera "muy perjudicial" la propuesta de Londres que Zapatero califica de "paso positivo"
José Luis Rodríguez Zapatero. Archivo
La presidencia británica de la UE ha presentado una nueva propuesta presupuestaria permite a España cobrar Fondo de Cohesión hasta 2013 e incluye fondos adicionales para Ceuta y Melilla. El PP insiste en que la propuesta sigue siendo "muy perjudicial para España", mientras que el presidente Zapatero la considera “un paso positivo”. El primer ministro polaco ha anunciado que su país la vetará. Francia también la rechaza y el presidente de la CE ha dicho que “no es suficiente”.
Y DE LA DOCTRINA DEL "COMO SEA" DE ZAPATERO
Zaplana sostiene que el retraso de la CNE es una prueba más de que la OPA es "una operación política"
Maite Costa.
El portavoz del PP en el Congreso se ha pronunciado este miércoles sobre la decisión de la Comisión Nacional de la Energía de postergar hasta el próximo martes el debate sobre el impacto de la OPA de Gas Natural en la competencia. Para Zaplana, el retraso evidencia "una vez más" que se trata de una "operación política de cabo a rabo" y denunció que se negocia "en las tinieblas". El retraso de la CNE, que preside Maite Costa, se debe a un informe elaborado por sus expertos que dificultaría la operación.
EEUU PROMETE DUPLICAR LA AYUDA A LOS PAÍSES MÁS POBRES
Continúan bloqueadas las negociaciones sobre la liberalización del comercio en la OMC
Protestas en Hong Kong contra la OMC. EFE.
El segundo día de la conferencia ministerial de la Organización Mundial de Comercio ha comenzado como terminó el anterior. Todos los países han insistido en su voluntad de avanzar en la liberalización del comercio impulsada en la Ronda de Doha, pero son aún pocas las propuestas concretas y continúan las diferencias en materia agrícola. EEUU ha anunciado que duplicará sus contribuciones para la ayuda al comercio hasta los 2.700 millones de dólares en 2010.
[an error occurred while processing this directive]
PRESIDENTE DE BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES
Zoido dice que el ciclo alcista de la Bolsa no se ha agotado

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Opinión EDITORIAL  
Hacienda cuestiona las promesas de ZP
Luis PazosCorrupciónEnriquecimiento, ¿para hacer política? Alberto RecarteLa política económica del EstatutoLos presupuestos de ingreso y gasto Agenda económica
Bajeza de El País para ayudar a Cuatro
Blogs
BitácoraGPB, el ObscenoLuis del PinoNo más silencioLucrecioY, más allá de Dios, Polanco
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Luis Hernández ArroyoOpiniónLa expropiación, al alcance del poder Alejandro A. TagliaviniAniversario20 años de Mercosur Gabriel CalzadaEmpresas públicasLa SEPI y la competencia desleal Emilio J. GonzálezCumbre de la OMC¿Qué nos jugamos en Hong Kong? Carlos Rodríguez BraunTontería económica de la semanaEducación lucrativa José Carlos RodríguezDesde la cofaDesarrollo y efecto invernadero Jorge ValínEntidades creditciasCajas, bancos y Ley Jesús Gómez RuizEn torno al patrón oroRéplica de un liberal GEES Consejo de BruselasLa sonrisa boba Ricardo Medina MacíasDerechos humanosPersona y propiedad Manuel F. Ayau CordónBill GatesReduciendo la pobreza Estatuto Catalán: Las consecuencias económicasObservatorio Económico FAESDeslocalización, desempleo y control político Comunidad valencianapor David LozanoCrecimiento del Ivex Francisco CabrilloHistorias de economistas ilustresLos trapicheos de Isaac Newton
La pregunta del día
¿Cómo juzgaría al tripartito catalán tras los dos primeros años de gobierno?
1. Es el gobierno del Pacto con ETA en Perpiñán
2. Represivo con la mayoría de los catalanes
3. Acusa a los demás de los atropellos que él perpetra
4. Es el motor del Gobierno Zapatero
Resultados
© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad