Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 16 de Diciembre de 2005 Actualizado a las 23:22
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
MILLONES DE CIUDADANOS HAN "DESAFIADO A LOS TERRORISTAS"
Bush afirma que las elecciones en Irak son un ejemplo claro para los regímenes de Irán y Siria
El presidente Bush en la Casa Blanca. (Al-Yazira)
El presidente estadounidense, George Bush, ha destacado, durante un encuentro con ciudadanos iraquíes que habían votado desde EEUU, que las elecciones legislativas en Irak suponen un "paso decisivo" en la construcción de la democracia. El mandatario destacó que la organización y el desarrollo de los comicios es un claro ejemplo para los regímenes de Siria e Irán. Millones de iraquíes, destacó, "han desafiado a los terroristas" depositando su voto.
SESIÓN DEL CONSEJO EUROPEO EN BRUSELAS
La cumbre de la UE prepara una dura condena contra las "inaceptables" declaraciones del presidente de Irán
Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán.
Los líderes de la Unión Europea preparan una dura condena contra el régimen de Irán tras las declaraciones "totalmente inaceptables" de su presidente Mahmud Ahmadineyad contra Israel y negando el holocausto judío. Además, la UE expresa su preocupación por el programa nuclear cuya solución diplomática no estará abierta indefinidamente. La "condena sin reservas" figura en un texto general de conclusiones sobre Oriente Medio que deberán adoptar los líderes de la cumbre del Consejo Europeo que se celebra en Bruselas.
PROMULGADA TRAS EL ATAQUE A LAS TORRES GEMELAS
El Senado estadounidense rechaza renovar la ley antiterrorista de 2001
Bill Frist, líder republicano en el Senado.
El Senado de Estados Unidos rechazó este viernes renovar la ley antiterrorista de 2001, en un claro revés para la Casa Blanca. Los partidarios de la renovación sólo lograron 52 votos, de los 60 necesarios, para limitar el debate y vencer las tácticas dilatorias de la oposición demócrata. La ley incluye 16 disposiciones que vencen el próximo 31 de diciembre y, según los demócratas y algunos republicanos, no contienen suficientes salvaguardas para los derechos civiles.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad