Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Sábado 17 de Diciembre de 2005 Actualizado a las 23:19
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
CUNDE LA INDIGNACIÓN EN LAS CCAA POR LA PÉRDIDA DE FONDOS
Rajoy califica de "burla" el balance del Gobierno sobre el resultado de la cumbre de Bruselas
Mariano Rajoy, presidente del PP.
El presidente del PP ha explicado que el presupuesto 2007-2013 de la UE es "tremendamente injusto para España" y la convierte en "la gran pagana de la ampliación". Rajoy calificó de "burla" el balance del Gobierno. Frente al "éxito" presentado por Zapatero y desmentido por Blair, Arias Cañete ha dicho que el presidente "debe estar desesperado para mentir a los españoles de manera tan descarada". Cañete cifra la pérdida en 43.000 millones y acusa al Gobierno de computar créditos concedidos anteriormente. Varias comunidades han criticado el resultado, como la de Madrid, que pierde el 40% de los fondos, mientras PSOE y Gobierno se han lanzado a defender el acuerdo.
LA IMAGEN DE LOS DOS LÍDERES QUEDA REFORZADA
Blair y Merkel, los más beneficiados por la Cumbre europea que recortó drásticamente los fondos para España
Angela Merkel, la gran triunfadora de la cumbre.
Si en algo han coincidido los analistas al examinar los resultados de la cumbre europea es en resaltar el refuerzo que han recibido Angela Merkel y Tony Blair. La alemana se ha revelado como una gran intermediadora al presionar a Reino Unido junto a los países más pequeños para lograr un nuevo acuerdo que subiera el gasto de la UE pese a que su país es el mayor contribuyente europeo. Mientras, el primer ministro inglés ha logrado rematar sus seis meses de trabajo en la presidencia con el éxito de pactar unos presupuestos austeros y que no convencían a muchos.
LOS ENFRENTAMIENTOS CON LA POLICÍA SE SALDAN CON 41 HERIDOS
Detienen a 900 manifestantes que protestaban a las puertas del edificio donde se celebra la cumbre de la OMC
Las manifestaciones comenzaron hace días.
Las fuerzas policiales de Hong Kong han recuperado el control de Wanchai, el distrito financiero donde se celebra la conferencia interministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), después de detener a 900 manifestantes durante las protestas de este sábado, en las que 41 personas han resultado heridas. Los problemas comenzaron durante la tarde de este sábado cuando alrededor de 300 manifestantes que rodeaban el centro de convenciones intentaron entrar en el edificio.
[an error occurred while processing this directive]

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Opinión EDITORIAL  17-XII-2005Oiga, que no somos Francia Emilio J. GonzálezCumbre de BruselasEl fracaso europeo de Zapatero Dennis T. AveryPolítica Agraria ComúnFrancia fracasará Javier AlonsoTelefonía móvilProhibido el menú del día
Blogs
BitácoraPSE o el poder por encima de todoLuis del PinoNo más silencioLucrecioLaboratorio del cava
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Luis PazosCorrupciónEnriquecimiento, ¿para hacer política? Alberto RecarteLa política económica del EstatutoLos presupuestos de ingreso y gasto Luis Hernández ArroyoOpiniónLa expropiación, al alcance del poder Emilio J. GonzálezCumbre de la OMC¿Qué nos jugamos en Hong Kong? Gabriel CalzadaEmpresas públicasLa SEPI y la competencia desleal Alejandro A. TagliaviniAniversario20 años de Mercosur Carlos Rodríguez BraunTontería económica de la semanaEducación lucrativa José Carlos RodríguezDesde la cofaDesarrollo y efecto invernadero Jorge ValínEntidades creditciasCajas, bancos y Ley Jesús Gómez RuizEn torno al patrón oroRéplica de un liberal GEES Consejo de BruselasLa sonrisa boba Comunidad valencianapor David LozanoInnovación empresarial Estatuto Catalán: Las consecuencias económicasObservatorio Económico FAESDeslocalización, desempleo y control político Francisco CabrilloHistorias de economistas ilustresLos trapicheos de Isaac Newton
La pregunta del día
¿Qué le ha parecido más grave de la última aparición de Peces Barba?
1. Su enorme obsesión por una víctima de ETA a la que quiere callar
2. Que pida a los etarras que en lo posible no acosen a sus víctimas
3. Que tampoco quiera saber lo que ocurrió el 11-M
4. Que siga en el cargo
Resultados
© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad