Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 26 de Diciembre de 2005 Actualizado a las 22:25
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
ANTE LA FUNDACIÓN DE ESTUDIOS FINANCIEROS
Zapatero se jacta del superávit de las cuentas públicas tras criticar el del anterior Gobierno
José Luis Rodríguez Zapatero. Archivo
El presidente del Gobierno se ha mostrado satisfecho por el hecho de que las Administraciones Públicas cerrarán el año con un superávit por encima del uno por ciento, lo que confirma -ha afirmado- que "las cuentas públicas están saneadas, especialmente las del Estado". La pasada legislatura, Zapatero dijo que “con un Gobierno socialista no habría superávit mientras tengamos déficit de familias con vivienda”.
SEGÚN ELLA, SE CUMPLEN LAS EXPECTATIVAS
Trujillo defiende al presidente de la Sociedad Pública de Alquiler e insiste en ocultar los contratos firmados
María Antonia Trujillo. Archivo
María Antonia Trujillo insiste en no facilitar el número de contratos firmados por la Sociedad Pública de Alquiler (SPA). En una entrevista publicada en el último número de “Cuadernos de Información”, la ministra de Vivienda ha cifrado en "entre un 40 y un 50 por ciento" los contratos cerrados y ha dicho que "se está cumpliendo las expectativas"; sin embargo, no ha facilitado ninguna cifra concreta. Además, ha defendido al presidente de la SPA.
SE PERDIERON 30.000 EMPLEOS Y CAYÓ LA RENTA DE LOS AGRICULTORES
El antiguo sindicato agrario de Moraleda hace un balance desastroso del año 2005
Fernando Moraleda, antiguo líder de UPA.
La Unión de Pequeños Agricultores (UPA), de la que fue líder Fernando Moraleda, actual secretario de Estado de Comunicación, ha denunciado este lunes que la población activa agraria experimentó un importante descenso en 2005, con la pérdida de unos 11.000 empleos directos y más de 20.000 indirectos. Además, la renta de los agricultores cayó una media del 11 por ciento a causa de la sequía y el alza del gasóleo. La situación llevó al sector a la huelga hace un mes, paro que finalizó con un acuerdo entre el ministerio y varios sindicatos, entre ellos UPA.
[an error occurred while processing this directive]

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Opinión Carlos Rodríguez BraunTontería económica de la semanaTópicos navideños Gabriel CalzadaBienestar socialLa Navidad, la Familia y el estado Juan Carlos GirautaNavidadBondades del consumo Emilio J. GonzálezOPA¿A quien sirve la CNE?
Blogs
BitácoraNunca hubo incendio en GuadalajaraLuis del Pino¿De qué estamos hablando?LucrecioAdolescentes que matan
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Luis Hernández ArroyoLatinoaméricaEl FMI contra occidente Manuel F. Ayau CordónLibre comercioLa OMC en Hong Kong GEI  Libertad condicionalProductividad y cultura empresarial EDITORIAL  18-XII-2005España, de saldo José Carlos RodríguezDesde la cofaLa resistencia del proteccionismo Jorge ValínFondos europeos¿Podrá el Estado adaptarse al cambio? Ricardo Medina MacíasEstado mínimoLa misión de los gobiernos Dennis T. AveryPolítica Agraria ComúnFrancia fracasará Javier AlonsoTelefonía móvilProhibido el menú del día Luis PazosCorrupciónEnriquecimiento, ¿para hacer política? Alberto RecarteLa política económica del EstatutoLos presupuestos de ingreso y gasto Estatuto Catalán: Las consecuencias económicasObservatorio Económico FAESDeslocalización, desempleo y control político Comunidad valencianapor David Lozano“Negociación desastrosa” Francisco CabrilloHistorias de economistas ilustresLos trapicheos de Isaac Newton
La pregunta del día
¿Qué le pareció el mensaje navideño del Rey?
1. Le faltó pedir que se vele por la libertad de expresión
2. Fue claro, sobre todo respecto al terrorismo
3. Como siempre, cada uno aprovecha del discurso lo que le conviene
4. Bien, pero debería prodigarse más el resto del año
Resultados
© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad