Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 29 de Diciembre de 2005 Actualizado a las 22:01
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
DICTAMEN NO VINCULANTE SOBRE EL ANTENICIDIO
El TDC exige a la Cadena SER la devolución de 13 emisoras en Aragón, Baleares, Cataluña, Madrid y Castilla-La Mancha
Jesús Polanco, presidente de Prisa.
Más de trece años después, el Antenicidio sigue pendiente en los organismos reguladores. El Tribunal de Defensa de la Competencia ha remitido al vicepresidente Pedro Solbes el informe relativo a la operación de absorción de Antena 3 Radio por la Cadena SER. El dictamen, que no es vinculante, recomienda la autorización de la operación, eso sí, supeditada a la enajenación por parte de la Cadena SER de trece emisoras en Aragón, Baleares, Cataluña, Madrid y Castilla-La Mancha.
HABRÍAN ALTERADO EL INFORME TÉCNICO DE LA OPA SOBRE ENDESA
Escándalo en la CNE por la actuación de un consejero amigo de Zapatero y el representante de ERC
José Luis Rodríguez Zapatero.
Tres consejeros de la CNE –dos nombrados por el PSOE y uno por ERC– alteraron el informe de los técnicos sobre la OPA de Gas Natural sobre Endesa, según publica El Mundo. Al parecer, amputaron párrafos enteros en los que se advertía sobre las consecuencias para la competencia de la operación. Uno de los consejeros implicados es, según este diario, Jaime González, amigo personal del presidente del Gobierno. La CNE niega que el informe técnico haya sido "alterado", aunque reconoce que no coincide con la resolución final.
ESPERA RECAUDAR UN 12,6% MÁS POR EL TABACO
Hacienda prevé aumentar la recaudación de los impuestos sobre el tabaco pese a la nueva normativa
El Ministerio de Economía y Hacienda desconoce si la denominada ley antitabaco, que entrará en vigor el próximo día 1, reducirá los ingresos que el Estado percibe por los impuestos que gravan el tabaco. Aunque el objetivo de esta norma es reducir el consumo de tabaco, el Estado prevé aumentar la recaudación de estos impuestos en un 12,6 por ciento respecto al año anterior. Sin embargo, la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España augura una caída de las ventas del 10 por ciento.
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad