Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Sábado 31 de Diciembre de 2005 Actualizado a las 18:31
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
RECOMIENDA AL PRESIDENTE VALENTÍA ANTE EL CENTRALISMO DEL PSOE
Carod reitera sus amenazas a Zapatero y dice que no habrá Estatuto si se mantiene la propuesta de financiación de Solbes
El independentista Carod Rovira.
El presidente de ERC presiona desde las páginas de El Mundo para que Zapatero retire la propuesta de financiación que defiende el ministro de Economía. La amenaza de Carod Rovira al presidente del Gobierno es nítida: "Si el modelo que debe implantarse finalmente es el de Solbes, entonces que no cuenten con nosotros. No hay Estatuto, eso está clarísimo". A las advertencias suma los ataques contra la COPE, a la que acusa de "practicar el odio étnico". Repite que "el anticatalanismo sigue siendo el instrumento de masas del españolismo".
"NADIE TIENE POR QUÉ RENUNCIAR A SUS OPCIONES LEGÍTIMAS"
El obispo Uriarte cree que la "aplicación rígida de la ley" es un obstáculo para la paz
El obispo Uriarte.
Juan María Uriarte, obispo de San Sebastián, considera que "la violencia que amenaza, extorsiona y destruye", la "aplicación excesivamente rígida de la ley" y la "adopción de medidas que endurecen innecesariamente la relación entre los interlocutores constituyen un obstáculo para avanzar hacia la pacificación". Dice que ante el "conflicto", el "proceso de paz" debe ser "discreto y sin crispaciones ni temores apocalípticos" y reconoce que la sociedad vasca tiene en sus manos un "tesoro precioso" que es la esperanza.
DOTADA EN EEUU DE UN SISTEMA DE COMPATIBILIDAD
La fragata Álvaro de Bazán tenía cedido el mando para el combate al portaaviones Theodore Roosevelt
La fragata Álvaro de Bazán
Según informa la cadena COPE, la fragata española Álvaro de Bazán estuvo seis meses en EEUU antes del verano para obtener la certificación de combate. De hecho, es la única en España dotada con el sistema Aegis, que la hace compatible con la Armada estadounidense. Su misión como fragata de escolta supone que portaba misiles Harpoon y capacidad para alojar misiles Tomahawk. Además, según añadió la COPE, el mando de la fragata estaba cedido para el combate al del portaaviones nuclear Theodore Roosevelt.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad