Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 2 de Enero de 2006 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
SEGÚN JORDI SEVILLA HABRÁ ACUERDO "ESTE MES"
Montilla: "Los partidos catalanes deben acercarse a la propuesta de Solbes y Solbes, a la de los partidos"
José Montilla. EFE.
El ministro de Industria, José Montilla, cree que Solbes también debe ajustarse a lo que reclaman lo que él llama "partidos catalanes". En su opinión, unos y otros deben acercarse pero añade que "no vale" pedir al ministro de Economía que presente otra propuesta: "No es aceptable como no lo sería que desde el Gobierno se dijera que la propuesta catalana no vale y que presentemos otra". Además, anuncia "contactos discretos" porque, en su opinión, hay que trabajar lejos de la luz pública. Por su parte, el ministro Sevilla cree que "este mes" habrá acuerdo.
EL ETARRA ABRIÓ UN NEGOCIO AL LADO DE LA VIUDA
La Fiscalía pide que se embarguen cuentas y propiedades de Cándido Azpiazu, el asesino de Baglietto
La cristalería de Azpiazu. Imagen: www.bastaya.org
Cándido Azpiazu fue condenado en 1981 a 49 años de cárcel y a pagar una indemnización por el asesinato de Ramón Baglietto, un empresario que 18 años antes le salvó la vida. Sólo cumplió 10 años de prisión y no pagó los 12,6 millones que le imponía la condena porque se declaró insolvente. Tras saberse que había comprado un local para abrir un negocio justo donde vive Pilar Elías, la viuda de Baglietto, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado que se practiquen embargos. Otro de los condenados por este crimen, según Pilar Elías, habría abierto un restaurante en la carretera de Tolosa.
EL PP ALCANZARÍA LOS 159 ESCAÑOS
Zapatero perdería 1,2 millones de votos y hasta trece escaños si se celebraran elecciones generales
Rodríguez Zapatero.
El primer día laborable de 2006 nos desayunamos nuevas encuestas de intención de voto, esta vez realizadas por los diarios El Mundo y La Razón. Según este último sondeo, Rodríguez Zapatero pierde en tan sólo 20 meses 1,2 millones de votos y el PP superaría al PSOE por primera vez en lo que va de legislatura. Los resultados prácticamente invertirían los escaños actuales y darían 159 para Rajoy y 152 a Zapatero. El sondeo de El Mundo muestra un empate técnico entre las dos formaciones. Como dato llamativo, además del PP, CiU y ERC aumentarían su representación en el Congreso.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad