Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 3 de Enero de 2006 Actualizado a las 23:26
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
LAS CLAVES DE LA OPA HOSTIL SOBRE ENDESA
El ministro que colocó a Costa en la CNE dice que el Tribunal de la Competencia está politizado por el PP
José Montilla.
El ministro de Industria y primer secretario del PSC, José Montilla, dice que no está "para nada" sorprendido por la postura del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) en contra de la OPA de Gas Natural sobre Endesa porque "la mayoría de miembros del Tribunal lo son a propuesta" del PP. Montilla omite que la presidenta de la CNE fue nombrada por él mismo y que tres consejeros de este organismo alteraron el informe técnico sobre la OPA. Fernando Moraleda insiste en que el informe del TDC no es vinculante y se niega a mencionar el nuevo escándalo de Maite Costa, que fue consejera de dos empresas de La Caixa hasta el 15 de noviembre. El PP ha pedido su dimisión.
EN EL CONJUNTO DEL AÑO EL PARO BAJÓ SÓLO EN 9.778 PERSONAS
El paro registrado en el Inem vuelve a subir en diciembre y deja el desempleo en 2,1 millones de parados
El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo aumentó en diciembre pasado en 7.357 personas, un 0,3 por ciento, lo que situó el total de desempleados inscritos en 2.102.937, según datos difundidos este martes por el Ministerio de Trabajo. En el conjunto de 2005, el número de desempleados bajó en 9.778 personas (1,08 por ciento), mientras que sólo en el mes de diciembre del año anterior, 2004, el paro se redujo casi en igual cuantía, 8.374 personas. Los afiliados a la Seguridad Social cayeron en 127.203 personas en el mismo mes de diciembre. Los españoles dejan de confiar en la marcha de la economía.
LOGRA EL 63% DE APOYOS FRENTE AL MÍNIMO ESTABLECIDO DEL 90%
Telefónica renuncia al límite mínimo de aceptación y amplía el plazo para acudir a la OPA sobre O2
Sede de Telefónica en Madrid.
La compañía española Telefónica ha comunicado este martes a la CNMV su renuncia al límite mínimo establecido en un principio para la compra de la británica O2, sujeta a la aceptación de un 90 por ciento del capital social de la empresa. Según la española, la oferta por O2 es ahora "incondicional respecto al nivel de aceptaciones", después de que hayan logrado un 62,72 por ciento de apoyo a la operación. El plazo para acudir a la OPA, además, se ha ampliado del 12 al 20 de enero.
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad