Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 5 de Enero de 2006 Actualizado a las 23:16
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
EL INFORME RECOMIENDA AL GOBIERNO QUE LA DECLARE "IMPROCEDENTE"
El TDC destaca que imponer condiciones a la OPA no evitaría los "daños irreversibles" en el sector
Pedro Solbes.
El Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) considera que los efectos "anticompetitivos" que tendría la OPA de Gas Natural sobre Endesa no pueden ser compensados ni siquiera con condiciones y asegura que la venta prevista de activos tampoco garantizaría la libre competencia. El TDC remitió este jueves a Economía su informe sobre la OPA en el que aconseja al Gobierno que declare "improcedente" la operación y "ordene que no se proceda a la misma". Además, el TDC ha desmentido que elaborase un informe técnico favorable a la OPA como dijo el Gobierno. Lea AQUÍ el informe.
SERÁ "RADICAL" CONTRA LAS QUE NO CUMPLAN LA LEY
Morales dice que Repsol no está entre las empresas que él considera "contrabandistas"
Evo Morales
El presidente electo de Bolivia, Evo Morales, ha declarado que Repsol YPF no está entre las empresas que él considera "contrabandistas" y contra las cuales tomará medidas cuando asuma la presidencia. "Ayer aclaramos textualmente que no es Repsol la implicada en temas de empresas contrabandistas", pero ha señalado que será "radical" contra éstas. Y ha añadido que España "tiene la responsabilidad de invertir" en su país para impulsar las reformas sociales y educativas necesarias.
TIENE UN 4 POR CIENTO DE LA PETROLERA LUSA
Iberdrola venderá su participación en Galp para "concentrar su posición" en Energías de Portugal
Iberdrola Portugal venderá su participación en la compañía lusa Galp para "concentrar su posición" en Energías de Portugal (EDP), informó este jueves el presidente de esa entidad, Joaquim Pina Moura. Pina Moura subrayó que Iberdrola Portugal actuará "de acuerdo con el diseño que el Gobierno considere más favorable para su nueva estrategia energética". Actualmente, Iberdrola Portugal tiene en su poder el 4 por ciento del capital de Galp y el 5,7 de EDP, empresa que en España controla HC Energía.

[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad