Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 9 de Enero de 2006 Actualizado a las 23:08
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
AUNQUE PERMANECE EN ESTADO MUY GRAVE
Los médicos consideran "muy positivo" que Sharon respire de forma espontánea y responda a estímulos
Shlomo Mor Yosef, director del Hospital Hadasa Ein
Después de salir del coma inducido, el primer ministro israelí, Ariel Sharon, respondió a determinados estímulos y movió ligeramente su brazo y su pierna derecha, al tiempo que respiró de forma espontánea, aunque sigue sedado y persiste su situación de gravedad. El parte médico hecho público este lunes por la tarde por el director del Hospital Hadasa de Jerusalén, el profesor Shlomo Mor Yosef, subraya la mejoría de Sharon, aunque lo hace con todas las cautelas.
TEHERÁN ANUNCIÓ QUE LO RETOMABA ESTE LUNES
La UE exige a Irán que paralice su programa nuclear "sin condiciones"
La presidencia austríaca de la UE mostró este lunes su "preocupación" por la intención de Irán de reanudar la investigación nuclear y no descartó aplicar sanciones contra Teherán en el futuro. En la misma línea, el responsable diplomático de la UE, Javier Solana, y el ministro francés de Exteriores, Philippe Douste-Blazy, reclamaron al Gobierno de Irán que reconsidere su decisión de continuar con las investigaciones nucleares y que colabore con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA). Ambos coincidieron en que Teherán debe reconsiderar su posición "sin condiciones".
FUERTES CRÍTICAS DEL EXILIO
EEUU repatría a quince balseros cubanos al interpretar que el puente al que llegaron no constituye "tierra seca"
Balseros cubanos (Imagen de archivo).
Un grupo de quince balseros cubanos interceptados el pasado miércoles por la Guardia Costera de EEUU en un viejo puente en los cayos de Florida fue repatriado este lunes a la isla. El gobierno federal de EEUU, que interpretó entre críticas del exilio cubano una reglamentación sobre la llegada de inmigrantes de la isla a territorio estadounidense, concluyó que el pilar del puente al que llegaron los inmigrantes no constituye "tierra seca", por lo que deben ser repatriados.


© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad