Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 10 de Enero de 2006 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
ZAPATERO INSISTE EN QUE MENA ES UN CASO AISLADO
Rajoy: "No es normal que en 72 horas haya tres altos responsables de Defensa sancionados"
Mariano Rajoy.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que "no es normal que en 72 horas haya tres altos responsables" de Defensa "que sean sancionados" y consideró que la "sensación" que se transmite es que el Ministerio "está descabezado" y que "no hay ni orden ni concierto". Ángel Acebes, por su parte, recordó que el teniente general Mena fue nombrado como "cargo de confianza" por Bono, por lo que "es él quien tiene que responder ante el Parlamento". Más de medio centenar de mandos han secundado las palabras de Mena.
CONVOCATORIA EN LA SEDE DEL PARTIDO EN BARCELONA
El PPC explicará en público la Ley del CAC un día después de que Zaplana anunciara que se recurrirá por inconstitucional
El acto tendrá lugar en la sede central del PPC, en Barcelona, a las 19.30 de este miércoles. Lo convoca Santiago Rodríguez, ponente del PP en la tramitación de la Ley que concede al CAC el poder para cerrar emisoras. Está orientado a explicar a los asistentes –militantes, prensa y todo el que quiera acudir– la ley y la postura del partido. Por el momento, la convocatoria no se ha cancelado pese a que este martes, Eduardo Zaplana anunció la presentación de un recurso de inconstitucionalidad. Tras muchas contradicciones, el PPC votó contra la Ley pero destacó la "independencia" del CAC.
DICE QUE NO VIOLÓ LA CONFIDENCIALIDAD
La Generalidad admite haber utilizado historias clínicas para controlar el uso del catalán en los hospitales
Maragall en una imagen de archivo.
Tras la información del diario El Mundo, la Generalidad ha admitido el uso de historias clínicas de pacientes de diversos hospitales catalanes para un estudio sobre el uso del catalán en estos centros. Eso sí, dice que ninguna persona que participó en su elaboración tuvo acceso a datos confidenciales. El conjunto de documentos surgidos de la relación entre el médico y el paciente, es confidencial y el acceso a ella sin autorización está tipificado como un delito. El PP ha solicitado explicaciones públicas a la ministra de Sanidad.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad