Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 13 de Enero de 2006 Actualizado a las 23:26
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
ENÉSIMO CHOQUE DIPLOMÁTICO
El Gobierno "no comparte" las razones de EEUU y venderá los aviones a Venezuela con tecnología de otro país
María Teresa Fernández de la Vega.
El Departamento de Estado de EEUU ha confirmado, como adelantó la Embajada, que ha denegado las licencias solicitadas por la empresa EADS-CASA para "transferir" tecnología a Venezuela en la operación de venta de doce aviones militares. Las razones: "Chávez socava las instituciones democráticas y se empeña en provocar inestabilidad en la región". La vicepresidenta De la Vega ha dicho que el Gobierno español "no comparte" estos motivos y que "desde luego" cumplirán el contrato sustituyendo la tecnología estadounidense. Exteriores ha quedado en evidencia al atribuir el veto a una "decisión de la empresa suministradora".
ESPERA DETENER A IRÁN POR VÍA DIPLOMÁTICA
Bush dice que un arma nuclear "acercaría" a Ahmadineyad a su objetivo de destruir Israel
George W. Bush y Angela Merkel(EFE).
El presidente de EEUU, George W. Bush, expresó este viernes su voluntad de resolver la crisis nuclear iraní de manera diplomática pero insistió en la conveniencia de referir el caso al Consejo de Seguridad de la ONU. "No quiero anticipar lo que el Consejo de Seguridad debería hacer, pero es lógico que un país que ha rechazado las aperturas diplomáticas sea referido al Consejo de Seguridad", dijo Bush en una rueda de prensa junto a la canciller alemana, Angela Merkel. El presidente estadounidense recordó las amenazas a Israel de Mahmud Ahmadineyad y alertó de que un arma muclear le acercaría a su objetivo. 

PERMANECE EN ESTADO GRAVE
Preocupación entre los médicos del Hadasa porque Sharon no despierta del coma inducido
Ariel Sharon.
Los médicos del hospital Hadasa que atienden al primer ministro israelí Ariel Sharon han externado su preocupación porque el mandatario aún no ha despertado aún del coma inducido. Los especialistas han analizado la situación neurológica del mandatario cuyo estado de salud se mantiene estable dentro de la gravedad. El próximo parte médico se hará público el sabado por la noche al concluir el shabat, día de descanso para los judíos.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad