Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 13 de Enero de 2006 Actualizado a las 23:26
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
LA POLICÍA CONFIRMA QUE LA ASAMBLEA LA CONVOCAN LOS PROETARRAS
Conde Pumpido respalda a Zapatero y ampara los derechos "individuales" de los batasunos a reunirse
Los informes elaborados por la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía pedidos por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska dejan "muy claro" que la ilegalizada Batasuna es la convocante de la asamblea del día 21. Conde Pumpido dice que actuará "si se trata de un acto orgánico" aunque secundó a Zapatero en que la ilegalización de Batasuna no suspendió los derechos políticos individuales de sus militantes. Peces Barba le ha pedido que impida la asamblea. Mariano Rajoy, por su parte, ha llamado "cobarde" a Zapatero y le recuerda que "como presidente" tiene que cumplir la Ley.
DEFENSA REMITE EL ARTÍCULO A LA FISCALÍA
Un articulista del Avui pide a los militares que "vengan sin sus madres" porque la prostitución está prohibida en Barcelona
El diario propiedad de los grupos Planeta y Godó, controlado en un 20 por ciento por la Generalidad, publicó este jueves un artículo de su columnista habitual Iu Forn titulado "Manual del buen golpista". En él sostenía que "sufrimos una pandemia de militares" y que "como están enfadaditos se dedican a sacar los tanques a la calle". Les daba un consejo: "Recuerden que la ordenanza de civismo de Barcelona prohíbe la práctica de la prostitución en según qué supuestos. Por tanto, mejor que vengan sin sus madres". La Generalidad guarda silencio.
PIDE A LA COMISIÓN EUROPEA UNA INVESTIGACIÓN
Vidal Quadras pregunta si el uso de informes clínicos para un estudio del uso del catalán viola la ley
Alejo Vidal Quadras.
El vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal Quadras, ha pedido a la Comisión Europea que investigue si el uso de informes clínicos sin informar a los afectados, para realizar un estudio sobre el uso del catalán apadrinado por la Generalidad de Cataluña, viola la directiva europea sobre tratamiento de datos personales de 1995. En concreto, el articulado que prohíbe el tratamiento de los datos relativos a la salud sin el consentimiento explícito del interesado.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad