Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Domingo 15 de Enero de 2006 Actualizado a las 23:18
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
CREE QUE PARA DISCULPARSE POR "TRITURAR" LA CONSTITUCIÓN
Rajoy se pregunta si Zapatero está "chalaneando" con ETA para que le "venda" una tregua
El jefe de la oposición, Mariano Rajoy.
Frente al repentino silencio de Zapatero, el líder del PP sí que se ha referido a las pretensiones de Batasuna-ETA de celebrar una "asamblea nacional" sin que el Gobierno lo impida. Mariano Rajoy sospecha que ese mutismo y la inacción para evitar el acto de un partido ilegalizado responden a una compleja estrategia. El objetivo de un presidente al que acusa de "triturar" la Constitución y "amparar la ilegalidad" con "regalos a los terroristas" es que ETA "le venda una tregua como sea" y se pueda presentar ante los españoles para que "le disculpen por no defender  la ley".
VUELVE A HACER A RAJOY PROTAGONISTA DE SU DISCURSO
Zapatero elude pronunciarse sobre el acto de Batasuna-ETA y sólo habla del Estatuto para criticar al PP
Zapatero en una imagen de archivo.
El jefe del Ejecutivo provocó esta semana la polémica con su "reflexión" sobre el derecho de reunión de los batasunos. Con las críticas todavía recientes y con los informes de la Policía que le desmienten, Zapatero ha preferido eludir la polémica durante un acto del PSOE en Valencia. Tampoco ha querido entrar en las negociaciones sobre el Estatuto catalán pese a que su partido entregaba a PSC, CiU, ERC e Iniciativa una nueva propuesta de pacto. Las únicas referencias han sido para atacar al PP.
EN 2005 BENEFICIÓ EN EL REPARTO A LOS MEDIOS AFINES
Fernández Díaz pide al CAC que investigue si la Generalidad condiciona con sus subvenciones a los medios catalanes
El popular catalán Alberto Fernández Díaz.
El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona cree que el Consejo Audiovisual de Cataluña debería investigar las políticas de la Generalidad hacia los medios de comunicación catalanes. Cree Alberto Fernández Díaz que podría estar condicionándolos con su política de subvenciones y suscripciones. El pasado año, el reparto de ayudas del tripartido favoreció a los medios afines y a las entidades vinculadas al PSC, ERC e Iniciativa, los tres partidos que sustentan a Maragall en la presidencia autonómica.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad