Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 16 de Enero de 2006 Actualizado a las 23:14
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
PARA TRATAR EL DESAFÍO DE IRÁN
Europa solicita una reunión "extraordinaria" de la AIEA para principios de febrero
Irán ha retirado los precintos de la AIEA.
El Reino Unido, Alemania y Francia pedirán a la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) que celebre entre el 2 y el 3 de febrero una reunión "extraordinaria" para tratar la crisis de Irán. Diplomáticos de la llamada "troika europea", que analizaron este lunes en Londres el problema iraní junto a colegas de Estados Unidos, Rusia y China, declararon su "intención" de solicitar esa reunión a la AIEA, indicó un portavoz del Ministerio de Exteriores británico.

GANA LAS ELECCIONES CON EL 53,5 POR CIENTO DE LOS VOTOS
Bachelet promete un Gobierno para "todos" y afirma que con su triunfo "ganó Chile"
El candidato conservador Piñera felicita a Bachele
La ganadora de los comicios presidenciales en Chile, Michel Bachelet, dijo en su primer discurso como presidenta electa que encabezará un Gobierno "para todos los chilenos y todas las chilenas". La socialista sucederá a Ricardo Lagos al obtener el 53,5 por ciento de los votos. En un discurso de quince minutos prometió trabajar incansablemente por su país "porque no hay tiempo que perder, son sólo cuatro años". La socialista agradeció a los electores invitarla a "recorrer con ustedes el camino de la libertad, de la igualdad".
EL PRESIDENTE ESTADOUNIDENSE LE HA MARCADO OTRAS PRIORIDADES
Aguirre insiste en que EEUU no tiene interés en preparar un encuentro Bush-Zapatero
Eduardo Aguirre, embajador de EEUU.
El embajador de EEUU en España, Eduardo Aguirre, insistió este lunes que preparar una entrevista entre George Bush y José Luis Rodríguez Zapatero no es una prioridad, y que le interesa más trabajar con el Gobierno español para llegar a acuerdos en materia de lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. Sobre las relaciones entre ambos países dijo que "son como una carretera de 27 carriles, de los que 25 van a toda velocidad y dos están en reparaciones, y contamos con que algún día podamos abrirlas todas", indicó, en referencia a Irak  y las relaciones con Castro y Chávez.


© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad