Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 17 de Enero de 2006 Actualizado a las 23:23
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
EN SU CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO
La CNMV recomienda a las empresas que eliminen los blindajes contra las OPA
Manuel Conthe. Archivo
El Código Unificado de Buen Gobierno que prepara la CNMV incluye una recomendación para que las compañías que cuenten con un presidente ejecutivo nombren un vicepresidente de entre sus consejeros independientes, con facultad para solicitar la convocatoria de consejos de administración. También recomienda una mayor presencia de la mujer en los consejos y hace hincapié en la eliminación de los blindajes contra las OPA.
A SU JUICIO, SE DEBE A "DIFERENCIAS DE ENFOQUE"
Costa justifica su discrepancia con el Tribunal de Defensa de la Competencia
Maite Costa. Archivo
La presidenta de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), Maite Costa, ha justificado las divergencias entre el informe del regulador energético –que ha aprobado la OPA de Gas Natural sobre Endesa, con condiciones– y el elaborado por el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) –que ha recomendado al Gobierno que la rechace–. A su juicio, estas discrepancias se deben los distintos enfoques sobre la situación de los mercados.
HERITAGE FOUNDATION
España pierde posiciones en el Índice de Libertad Económica por segundo año consecutivo
José Luis Rodríguez Zapatero
La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) ha presentado, en Madrid, la edición en español del Índice de Libertad Económica de la Heritage Foundation y del Wall Street Journal, en su edición 2006. España ha vuelto a salir mal parada por segundo año consecutivo, al haber caído en el índice del puesto 31 al 33. En el resto del mundo, la libertad económica ha progresado como ha venido haciendo a lo largo de los doce años que se lleva elaborando el informe.
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad