Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Domingo 22 de Enero de 2006 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
NUEVA FINANCIACIÓN Y CATALUÑA COMO "NACIÓN" EN EL PREÁMBULO
ERC rechaza el acuerdo secreto, Mas se felicita por el "salto adelante" y el Gobierno mantiene el mutismo
Carod y Mas discrepan sobre el pacto.
Ante el apagón informativo del Gobierno, las primeras explicaciones sobre el acuerdo secreto del Estatuto llegaron desde CiU. Artur Mas confirmó las filtraciones: Cataluña aparece como "nación" en el preámbulo, tendrá una "agencia tributaria consorciada", gestionará el 50 por ciento de los impuestos y se garantiza la inversión estatal. ERC, molesta por quedar al margen, no ha dado su visto bueno. Rubalcaba, como Ibarra, está "satisfecho" mientras que el PP ha acusado a Zapatero de "deslealtad con España". CiU vuelve este lunes a La Moncloa.
CONSIDERA QUE "BURLA AL ESTADO DE DERECHO"
Barrio exige a Conde Pumpido que analice el acto "ilegal e ilegítimo" de Batasuna-ETA
Otegi intervino en Baracaldo.
El secretario general del PP del País Vasco ha instado al fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, y al delegado del Gobierno en esta Comunidad autónoma, Paulino Luesma, a que "analicen" el acto de Batasuna-ETA en la localidad vizcaina de Baracaldo. Considera que fue "ilegal e ilegítimo". Carmelo Barrio también ha condenado la "macabra clausura" de esa convocatoria, en referencia al ataque sufrido por la sede del PSE en el municipio alavés de Nanclares de Oca.
EL PARTIDO DE RAJOY TENDRÍA UNA VENTAJA DE 10 ESCAÑOS
El desgaste del Gobierno por el Estatuto coloca al PP delante del PSOE en la encuesta de ABC
El PSOE sufre un acentuado desgaste electoral debido principalmente a la tramitación del Estatuto catalán, según una encuesta publicada este domingo por ABC. El PP sumaría ya más del 40 por ciento de los votos y se colocaría un punto por delante de los socialistas, que se quedarían con el 39,3 por ciento. La diferencia de 1,1 puntos de la formación que lidera Rajoy se podría traducir en una ventaja de 10 escaños. El sondeo no hace sino señalar la tendencia al alza de los populares recogida en otros medios durante los últimos meses.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad