Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 24 de Enero de 2006 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
DESPUÉS DE ANUNCIAR LA CAMPAÑA DE "MILLONES DE FIRMAS"
Rajoy convence a Piqué para que siga en el cargo aunque comparta el Estatuto pactado entre Mas y Zapatero
Josep Piqué. EFE.
El mismo día en el que Mariano Rajoy anunció una campaña de "millones de firmas" para convocar un referéndum en toda España sobre el Estatuto también llegó la noticia de que "comprende" la política de Josep Piqué. Pese a que el líder catalán aprueba gran parte de lo acordado entre Zapatero y Mas en La Moncloa –Acebes lo tachó de "pacto clandestino" del que no se puede ser "cómplice"– a Piqué no le ha hecho falta ni esgrimir la dimisión. Dicen las fuentes que informaron a EFE que el "entendimiento" entre ambos ha sido suficiente. La reunión, añaden, fue "cordial y sincera" y Rajoy le expresó su "comprensión".
RAJOY: "QUIERO CONSEGUIR VARIOS MILLONES DE FIRMAS"
Rubalcaba clama contra la campaña de firmas del PP para pedir un referéndum en toda España
Alfredo Pérez Rubalcaba.
Ya que el Estatuto de Cataluña afecta a todos los españoles, el PP promoverá una iniciativa ciudadana para que se celebre un referéndum en toda España. Mariano Rajoy ha dicho que quiere que la iniciativa tenga el apoyo de "varios millones de firmas". La propuesta ha molestado y mucho a Alfredo Pérez Rubalcaba, que la ha tachado de "mentira", "desmesura", "disparate" y "ocurrencia inconstitucional". El portavoz socialista arremetió contra Rajoy al que dijo que se le ha caído "todo el tinglado" y, fiel a su estilo, preguntó: "¿El señor Zaplana me pedirá a mí la firma?"
DESACREDITA LA MANIFESTACIÓN DEL 4-J
Peces Barba acusa al PP de utilizar a las víctimas del terrorismo para "ocultar sus problemas" desde el 14-M
Peces Barba.
El Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces Barba, acusa al Partido Popular de haber utilizado la defensa de las víctimas del terrorismo como "una especie de salvavidas para ocultar los demás problemas serios que soporta  desde que perdiera las elecciones" generales del 14 de marzo de 2004. En su libro "La España Civil", dice que la manifestación del 4-J, "organizada por el PP contra el Gobierno con la inestimable ayuda de la AVT", tuvo éxito por "el impulso de grupos mediáticos afines".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad