Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 1 de Febrero de 2006 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
MIENTRAS DESDE TEHERÁN CONTINÚAN LOS DESAFÍOS
La UE presenta oficialmente en la AIEA la resolución para enviar a Irán al Consejo de Seguridad
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.
Alemania, Francia y el Reino Unido (UE-3) presentaron este miércoles a la Junta de Gobernadores de la AIEA una resolución, para su aprobación este jueves, que envía el programa nuclear de Irán al Consejo de Seguridad de la ONU y que le notifique los incumplimientos iraníes en pasadas resoluciones de la Junta. Horas antes, el presidente iraní tachó al Consejo de Seguridad de "poder de paja" y prometió mantener su programa nuclear.

LEA DENTRO EL DIÁLOGO COMPLETO
Evo Morales abandona una entrevista muy irritado por preguntas sobre Fidel Castro y narcotráfico
Evo Morales, en su reciente visita a España.
Evo Morales, ataviado con el jersey a rayas de siempre, mostró su cara más intransigente en una entrevista en la cadena Univisión. Después de que el presidente boliviano dijese que admiraba y respetaba a Fidel Castro y que en Cuba "hay democracia", el periodista Jorge Ramos le preguntó oportunamente si no era una hipocresía querer la democracia para los bolivianos y no para los cubanos. Morales muy irritado le respondió que "la hipocresía viene sólo de sus preguntas". Tras exigir que sólo se hablase de temas económicos bolivianos, un enfadadísimo Morales abandonó el plató por no aceptar una pregunta sobre narcotráfico. Vea aquí el vídeo.
EN 2005 YA PIDIÓ A LA UE QUE NO CONDENASE LA DICTADURA
El eurodiputado del PSOE Miguel Ángel Martínez se opone a una resolución a favor de las libertades en Cuba
Miguel Ángel Martínez.
El Pleno del Parlamento Europeo constató que la dictadura castrista sigue sin respetar las libertades fundamentales y ha aumentado en número de presos políticos en el último año, tras la nueva política de la UE, impulsada por Zapatero. En una resolución acordada por todos los grupos se insta al Consejo y la Comisión Europea a que "obre en consecuencia" para garantizar las libertades en Cuba. Pese a que el grupo socialista apoya el texto, el eurodiputado del PSOE, Miguel Ángel Martínez, ha dicho que votará en contra porque no se menciona "el bloqueo" ni la prisión de Guantánamo que es "la mayor violación de derechos humanos que se da en la isla".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad