Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 2 de Febrero de 2006 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
EL 7 DE FEBRERO, HOMENAJE AL FISCAL EN MADRID
Conde Pumpido dice, tras fulminar a Fungairiño, que ETA está débil gracias a jueces y fiscales
Conde Pumpido y López Aguilar. EFE.
La mentira duró horas. Como adelantó Libertad Digital, Fungairiño no tenía razones personales para abandonar su puesto. Sí las tenían, y así lo admiten, el Gobierno y Cándido Conde Pumpido. El ministro de Justicia dice que no caben "discrepancias con un Fiscal General". El primer acto del día de Conde Pumpido fue para elogiar la labor de los fiscales y jueces en el debilitamiento a ETA. Según él, estamos ante "el más largo periodo sin atentados de ETA". No contó el del miércoles. Pero el apoyo a Fungairiño no se hizo esperar: el PP exige explicaciones, la AVT convoca un homenaje y Mayor Oreja traduce la estrategia. Deje AQUÍ su mensaje de apoyo.
ADMITE QUE NECESITA A ERC PARA GOBERNAR Y LE PIDE "COHERENCIA"
Maragall reconoce que el pacto Zapatero-Mas provocó "sorpresa e incomodidad" en el tripartito
El presidente de la Generalidad, Pasqual Maragall, admitió este jueves en el Parlamento catalán que el pacto entre Mas y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, provocó "sorpresa e incomodidad" en el Gobierno tripartito. Maragall reconoció que la continuidad de su gobierno "también depende" de ERC, pero señaló que la "estabilidad" del Ejecutivo requiere de "coherencia" y se manifestó convencido de que los republicanos acabarán apoyando el proyecto de Estatuto como muestra de "madurez".
DE MOMENTO, UN CALCO DEL ESTATUT
Touriño se anima: gallego obligatorio, derechos y deberes propios y poder judicial
Emilio Pérez Touriño.
El informe del Consejo Consultivo de Galicia sobre la reforma del Estatuto propone que se considere obligatorio el conocimiento del gallego en campos de la función pública. El presidente de la Xunta, el socialista Emilio Pérez Touriño explicó que el informe indica que no puede establecerse esa "imposición coercitiva" con carácter universal, pero "abre el camino a que se pueda fijar ese deber genérico y colectivamente acotado a campos públicos", y puso el ejemplo de la enseñanza. También destacó que el dictamen "abre la vía" a la creación de instituciones como el Consejo Gallego de Justicia que sería, dice, el "gobierno del poder judicial".

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Opinión EDITORIAL  
El lehendakari y ETA apremian a Zapatero
Agapito MaestreFungairiñoMovilización contra el Estado de Derecho José Vilas NogueiraProgresismo¿Y si fuese un virus? Jorge VilchesFirmasDe Cádiz a Perpiñán
Blogs
BitácoraY todo por una caricaturaLuis del PinoSobre perfiles de ADNLucrecioCayó France-Soir
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
José García DomínguezCharnegosRubianes president Revista de Prensa
La expulsión de Fungairiño, un nuevo pago a ETA
Rumores en la Red
La pataleta de Duran y "Zapatero visita Marruecos"
Juan Carlos GirautaCIU vs. ERCDe giros estratégicos Cristina LosadaGiro al centroCarambolas ZP Ignacio VillaCeuta y MelillaZapatero no habla de España Fernando R. GenovésEstatutoLuego existo Pío MoaPPGanar la iniciativa GEES AfganistánBono y los militares culpables Federico Jiménez LosantosEstatutoUn ambiente de fin de Régimen PRISA quiere finiquitar el 11MEditorial de El PaísTarjeta roja a Del Olmo Isabel DuránEstatutoEl imprescindible referéndum Ignacio CosidóEspaña se resquebrajaMás allá del enredo La entrevista45 minutos de Gabilondo con ZapateroCasos aislados y conspiraciones universales Francesc de CarrerasEntrevistapor Carmen Leal La libertad de expresión, amenazadaLA CAMPAÑA CONTRA LA COPE"No nos van a callar ni vamos a callar" Frente a los nacionalismos"En serio riesgo de desaparición"Fundación para la Defensa de la Nación Española SERIE: LOS ENIGMAS DEL 11-MCapítulos del 1 al 21por Luis del Pino
La pregunta del día
¿Qué opina de la destitución de Fungairiño por Conde Pumpido?
1. Le echan porque estorba en la negociación con ETA
2. El PSOE necesita a toda la justicia de su lado
3. Habrá sido una orden directa de Zapatero
4. Lo habrá sugerido Otegi
Resultados
© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad