Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 9 de Febrero de 2006 Actualizado a las 23:24
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
LE EXIGE UNA RECTIFICACIÓN
Lamela estudia emprender acciones penales contra Salgado por decir que Madrid atenta contra la salud pública
Manuel Lamela.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, exigió este jueves a la ministra de Sanidad, Elena Salgado, que rectifique las declaraciones que ha hecho "en contra del Gobierno de Madrid" sobre el borrador regional de la Ley del Tabaco o la Comunidad procederá a emprender acciones legales contra la ministra. Salgado acusó al Ejecutivo de Esperanza Aguirre de actuar "en contra de la salud de los madrileños". La ministra también dijo que la ley no hace "distinciones entre clases sociales", pero no se pronunció sobre que Zapatero fume en La Moncloa mientras está trabajando.
LA FERIA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO ABRE SUS PUERTAS
Cristo con un misil y la leyenda "ETA vs GAL" sobre un lienzo, algunas de las obras expuestas en Arco
Una de las obras expuestas en Arco.
Cuando la violencia desatada por los islamistas radicales se ha cobrado ya 12 vidas a raíz de la publicación de las viñetas de Mahoma, Oscar Seco expone, en la XXV edición de la feria Arco, una maqueta de Cristo aleccionando con un misil a los soldados alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. No es la única obra polémica que se exhibe en la semana del arte . El artista japonés, Makoto Aida, escribe sobre su lienzo las letras "ETA vs GAL". Según explica el artífice, "ETA" hace referencia a una de las clases más bajas de Japón.
POR DISCRIMINAR AL VARÓN
El Constitucional admite a trámite la cuestión de inconstitucionalidad contra la ley de violencia doméstica
La Sección Tercera del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite la cuestión de inconstitucionalidad planteada por la juez de lo Penal número 4 de Murcia, María Poza, contra la Ley Integral contra la Violencia de Género, al entender que discrimina al hombre al establecer penas superiores para la violencia sexista si el autor es varón y no mujer. La Fiscalía solicitó la inadmisión de esta cuestión al considerar que la Ley no vulnera el derecho de igualdad, y subraya que la "posición desventajosa de las mujeres".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad