Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 28 de Febrero de 2006 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
NUEVE SUNÍES ASESINADOS EN BAQUBA
Cuatro atentados terroristas dejan cincuenta muertos y más de cien heridos en Irak
El recrudecimiento de los ataques terroristas en Irak tras el ataque la pasada semana al santuario chií de Samarra ha provocado este martes medio centenar de muertes en cuatro atentados con coche bomba en diversos barrios de la capital iraquí. En el último de ellos,  al menos diez personas murieron y otras 50 resultaron heridas en un barrio de mayoría chií del noroeste de Bagdad. El atentado fue cometido a última hora de la tarde en un mercado de aves. Horas antes tres explosiones casi simultáneas dejaban cerca de cuarenta muertos.
30 ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE LA RASD
Marruecos dice que las manifestaciones del Polisario son "una amenaza" para el alto el fuego
(Archivo).
El Gobierno marroquí dijo este martes que los actos que los independentistas saharauis están celebrando junto al muro defensivo levantado por Marruecos en el Sahara Occidental representan "una amenaza" para el alto el fuego acordado en 1991 con el Frente Polisario y para la estabilidad de la región. En una carta remitida al secretario general de la ONU, la dictadura marroquí dice que los actos conmemorativos del 30 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) se están celebrando en una "zona reglamentada" junto al muro defensivo de arena.

PREOCUPACIÓN DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA ESTADOUNIDENSES
EEUU avisa que Chávez restringirá aun más la democracia si es reelegido presidente
Hugo Chávez.
El director de Inteligencia Nacional de EEUU, John Negroponte, alertó de que si el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es reelegido a finales de año restringirá, incluso más de lo hecho hasta ahora, la democracia en su país. Si Chávez gana las elecciones, afirmó el alto funcionario, "parece dispuesto a usar el control del legislativo y otras instituciones para seguir poniendo trabas a la oposición, para reducir la libertad de prensa y para asentarse mediante medidas que son técnicamente legales pero que de todos modos constriñen la democracia".


© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad