Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 2 de Marzo de 2006 Actualizado a las 23:22
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
ZAPLANA PIDE DOS MESES MÁS PARA DEBATIR EL TEXTO
Maragall espera que el referéndum del Estatuto sea "bastante antes del próximo verano"
Pasqual Maragall (Archivo).
El presidente catalán, Pasqual Maragall, espera que el nuevo Estatuto pueda ser sometido a referéndum en Cataluña "bastante antes del próximo verano", y con el apoyo de ERC . La ponencia que debate el Estatuto finalizará sus trabajos previsiblemente en las próximas semanas y el texto podría llegar al pleno del Congreso para su votación el 23 o 30 de este mes. El PP ha pedido dos meses más de plazo después de que el PSOE haya rechazado su propuesta de debatir el texto artículo por artículo. Los populares han reunido ya 2.573.000 firmas para solicitar un referéndum nacional.
EL PASADO AÑO QUEDARON EN LIBERTAD MÁS DE CIEN TERRORISTAS
La sentencia del Supremo en el caso Parot paralizará la excarcelación de unos 180 etarras
Henri Parot.
La Audiencia Nacional pedirá a los directores de prisiones que vuelvan a calcular la fecha de puesta en libertad de los presos terroristas cuya excarcelación estaba prevista para este año, aplicando la nueva doctrina impuesta por el Tribunal Supremo en una reciente sentencia contra el etarra Henri Parot, que establece un criterio distinto en la aplicación de beneficios penitenciarios a los condenados por el Código Penal de 1973, que retrasa su puesta en libertad. La sentencia afecta a unos 180 etarras. Según informa la Cadena COPE, el pasado año, 110 etarras quedaron en libertad.
LO QUE SUPONE DEROGACIÓN DEL ARTÍCULO 150.2
Aznar propone que la cesión de nuevas competencias a las comunidades requiera una reforma constitucional
El ex presidente del Gobierno José María Aznar plantea, en el voto particular que formuló al informe del Consejo de Estado sobre la reforma constitucional que pretende el Gobierno, "contemplar como opción posible" la "derogación" del artículo 150.2 de la Constitución. Se trata pues, de la transferencia de competencias de titularidad estatal a las Comunidades Autónomas, vía ley orgánica. Además, según Aznar, ante la existencia de un "escenario de crisis" por la tramitación del Estatuto de Cataluña, no cree "prudente modificar los elementos de cohesión nacional implícitos en el actual sistema de elección" del Senado.

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Opinión EDITORIAL  2-III-2006Maquillando al PCTV aun sin tregua José García DomínguezGobiernoOlvídate de la keli, chaval Agapito MaestreAlbert BoadellaCiudadanos de España Jorge VilchesTerrorismoPuentes rotos
Blogs
BitácoraZerolo se indignaLuis del PinoLas sombras del 11-MLucrecioEl horror bajo el polvo
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Ramón Villota CoullautExcarcelacionesLa nueva doctrina del Supremo Revista de Prensa
El País se posiciona a favor de la redención de penas al terrorista Parot
GEES AtentadosLa escalada de ETA Fernando PrietoETASin víctimas mortales Juan Carlos GirautaPSOEEl poder de las siglas INFORMELa "calle" ya no es lo que eraLas manifestaciones del PSOE Cristina LosadaTerrorismoParadojas de un tiempo sin muertos FAESLos indicadores del cambio. España 1996-2004El PP presenta sus credenciales Isabel DuránManifestación de la AVTMentiras, injurias y cintas magnetofónicas Rumores en la Red27-II-2006Respuesta de Libertad Digital a Periodista Digital Ignacio CosidóZapateroEl hombre que siempre se equivoca Pablo MolinaGobierno de ZPReflexiones EL ABUELO DE ZAPATEROExpediente militar"Intensamente tiroteado" por los mineros José Vilas NogueiraDe OPA a ETALas mentiras del PSOE Ignacio VillaDeclaración del 23-FIgnorantes y caprichosos Defensa de la Nación EspañolaManifestación de la AVTContra la traición a la democracia LOS ENIGMAS DEL 11-M23. Brigada de limpiezaPor Luis del Pino La libertad de expresión, amenazadaLA CAMPAÑA CONTRA LA COPE"No nos van a callar ni vamos a callar" SERIE: LOS ENIGMAS DEL 11-MCapítulos del 1 al 21por Luis del Pino
La pregunta del día
¿Qué le parecen las quejas de Zerolo por una chirigota que criticaba la violencia islamista?
1. Que él se mofa de los católicos y le gusta
2. Que está defendiendo a los que persiguen la homosexualidad
3. Que la izquierda ha perdido la cabeza por el Islam
4. Que quiere ser alcalde como sea
Resultados
© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad