Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 3 de Marzo de 2006 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
PUBLICADO ESTE VIERNES EN EL BOE
"La expresión Padre se sustituirá por Progenitor A y la expresión Madre por la de Progenitor B"
Es uno de los cambios burocráticos que llega tras la aprobación de la Ley de matrimonios homosexuales. Lo publica este viernes 3 de marzo el Boletín Oficial del Estado bajo la referencia "ORDEN JUS/568/2006, de 8 de febrero, sobre modificación de modelos de asientos y certificaciones del Registro Civil y del Libro de Familia". También aparecen los términos Cónyuge A y Cónyuge B en sustitución de Marido y Mujer para aquellas parejas formadas por personas del mismo sexo. Todavía habrá quejas: "Progenitor", tanto el A como el B, aparecen en masculino.
DENUNCIAN EL "AFAN RECAUDATORIO" DEL ALCALDE Y PIDEN SU DIMISIÓN
Cientos de vecinos se manifiestan en Madrid contra los parquímetros de Gallardón
Cientos de vecinos se concentraron este viernes frente a la Plaza de la Villa, donde se encuentra la sede del Ayuntamiento de Madrid, contra la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Los vecinos corearon gritos como "Gallardón, si no tienes dinero para la M-30 vende tu mansión de Comillas" o "Gallardón dimisión". Los vecinos consideran que la instalación de estas máquinas en barrios periféricos responden al "afán recaudatorio" del alcalde y le pidieron que se lleve los parquímetros a La Moraleja. Abandonaron la protesta entre gritos de Gallardón, "el viernes que viene aquí nos tienes".
PIDE QUE ACTÚE LA JUSTICIA
Moratinos reprueba la chirigota de Ceuta y resalta la "amistad" de los españoles con los turcos
Después de que Zapatero y  el presidente turco, Tayip Erdogan, escribieran una carta conjunta condenando la publicación de las caricaturas de Mahoma pero no los ataques a las embajadas, Moratinos ha reprobado este viernes los "insultos" de la chirigota ceutí a los musulmanes que perpetraron estos actos de violencia y ha explicado a su homologo turco, Abdulá Gul, que no reflejan "el sentimiento de amistad" de los españoles hacia el pueblo turco. Nunca se refirió a los insultos a los católicos durante la marcha del Orgullo Gay, en la que participó su gobierno.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad