Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 6 de Marzo de 2006 Actualizado a las 23:25
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
LA CE PIDE EXPLICACIONES AL GOBIERNO ESPAÑOL
Montilla se enfrenta a Bruselas y afirma que la mayoría de los países blindan sus empresas energéticas
José Montilla. Archivo
La CE ha pedido explicaciones al Gobierno español por el Real Decreto aprobado para proteger a Endesa de la OPA lanzada por la alemana E.On. El ministro de Industria ha dicho que su departamento ha recibido la misiva y ha respondido que la mayoría de los países de la UE tienen "instrumentos de blindaje" para proteger a sus grandes empresas energéticas. Entretanto, Caja Madrid ha anunciado que ya tiene un 10 por ciento de Endesa y espera recibir ofertas mejores por sus acciones. Gas Natural ha abierto este lunes el plazo de aceptación de su OPA.
DEBIDO AL FRÁGIL CLIMA DE CONFIANZA
La OCDE advierte ante "un inicio de degradación" en la economía española
Pedro Solbes. Archivo
El economista jefe de la OCDE, Jean-Philippe Cotis, ha apuntado a la posibilidad de "un inicio de degradación" de la situación económica española a la vista de que "el clima de confianza parece estar más frágil". Para la primera mitad de 2006, la OCDE estima que la zona euro crecerá a un ritmo anual en torno al 2 por ciento, y que eso se conseguirá gracias a la recuperación de los tres grandes países de la moneda única. Aún así, este organismo internacional considera que el BCE no debería subir los tipos de interés, de momento.
RTVE ANUNCIÓ SU CIERRE POR SER IRRENTABLE
Maragall estudia crear un consorcio de comunicación para evitar el cierre de Radio 4
Pasqual Maragall.
El presidente de la Generalidad ha comentado a los directores de RNE y TVE en Cataluña que está estudiando constituir un consorcio de comunicación -integrado por la Generalidad, el Estado y la Diputación de Barcelona- para evitar el cierre de Radio 4. Pascual Maragall se ha mostrado preocupado por el Plan de Saneamiento de RTVE y ha expresado su "rechazo" al cierre de la citada emisora, así como al recorte de las emisiones y producciones de televisión desde Cataluña.
[an error occurred while processing this directive]

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Opinión Alejandro A. TagliaviniEE UULa ayuda que no ayuda Carlos Rodríguez BraunTontería económica de la semanaDecimonónico Agenda económica
¿La Moncloa contra Caldera?
José Carlos RodríguezDesde la cofaOrwell y Caldera
Blogs
BitácoraEl triunfo de la voluntadLuis del PinoLa banda de Edu el MocoLucrecioManifiesto antiislamista
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Gabriel CalzadaLey de IgualdadEn defensa de la mujer Pablo MolinaGas Natural en MurciaLicencia para contaminar Emilio J. GonzálezOPAUna senda peligrosa Ricardo Medina MacíasIntervencionismoTugurios de América Latina Juan Carlos GirautaKelifinderEn vez de piso, zapatillas Proteccionismo europeoInstituto Juan de MarianaLa seguridad energética es la competencia Ignacio VillaOpiniónEl gobierno "friki" de Europa Walter WilliamsJusticia socialFalsos derechos José García DomínguezMonopoliosSobre la tesis doctoral de Maite Costa AnálisisE.On, Gas Natural y el GobiernoA la caza de Endesa Alberto RecarteEndesaSu entrega a los nacionalistas catalanes Comunidad valencianapor David LozanoNuevo tejido empresarial Jorge ValínOPAE.On y la Globalización Francisco CabrilloHistorias pintorescas de economistas ilustresJohn Law, ¿gran financiero o gran estafador?
La pregunta del día
¿Qué le parece más importante, la Convención del PP o el nacimiento de Ciudadanos de Cataluña?
1. La Convención, confirma al PP como alternativa de Gobierno
2. La Convención, porque el PP representa a media España
3. Ciudadanos, porque la izquierda vuelve a la idea de España
4. Ciudadanos, porque va a hacer lo que no hace el PP
Resultados
© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad