Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 6 de Marzo de 2006 Actualizado a las 23:25
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
AL FATAH ABANDONA LA SESIÓN
Hamas anula la última decisión del parlamento palestino que reforzaba los poderes de Abú Mazen
Haniyeh, primer ministro del Gobierno de Hamas.
La primera sesión del nuevo Consejo Legislativo (Parlamento) palestino, controlado por los terroristas Hamas, decidió este lunes anular todas las decisiones tomadas por la Cámara en la última sesión de la anterior legislatura, incluyendo el aumento de poderes para el presidente, Abú Mazen. Esta decisión confirma que los diputados de Hamas van a adoptar un enfoque de confrontación con Al Fatah, el partido de Mazen. La sesión se celebró simultáneamente en Ramala y en Ciudad de Gaza, por videoconferencia.
PROMOCIONA LA "ALIANZA DE CIVILIZACIONES" EN KABUL
El ministro de Exteriores afgano recuerda a Moratinos que gracias a la intervención aliada ya no se lapida a las mujeres
Miguel Ángel Moratinos.
El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, destacó el "firme compromiso" de España con la consolidación de la democracia y la reconstrucción de Afganistán en la visita sorpresa que realizó a las tropas españolas en Herat. También hizo una breve visita a Kabul donde se entrevistó con el presidente de Afganistán, y con su homólogo, Abdullah Abdullah. Moratinos les pidió que se sumen a la Alianza de Civilizaciones, pero el ministro afgano, en sus declaraciones, prefirió destacar que gracias a la intervención militar aliada las mujeres ya no son "lapidadas en el estadio de fútbol de Kabul ante miles de personas".
APUESTA POR UN ACUERDO ENTRE TEHERÁN Y MOSCÚ
El Baradei exigirá a Irán que acepte una solución que cubra "asuntos nucleares, de seguridad, económicos y políticos"
Mohamed El Baradei, director de la AIEA.
El director de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Mohamed El Baradei, anunció que aunque no cree que la Junta de Gobernadores llegue a un acuerdo sobre el polémico programa nuclear de Irán, es posible que el organismo dependiente de Naciones Unidas exija a las autoridades iraníes que acepten una solución que cubra "asuntos nucleares, de seguridad, económicos y políticos". Una de las posibles salidas a la crisis, dijo, es que se acepte la propuesta para que Rusia para que el enriquecimiento de uranio iraní se realice en sus centrales y bajo supervisión de técnicos de la AIEA.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad