Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 7 de Marzo de 2006 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ, DE MOMENTO CONSEJERO
El Gobierno colocará a uno de sus miembros como gobernador del Banco de España y el PP se entera por la SER
Miguel Ángel Fernández Ordóñez. EFE.
El vicepresidente Solbes llevará al próximo Consejo de Ministros el nombramiento del actual secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, como consejero del Banco de España. Pero según la Cadena SER –de la que MAFO ha sido colaborador durante años– Fernández Ordóñez sustituirá al actual gobernador, Jaime Caruana. Pese a las promesas del PSOE de consensuar con la oposición este nombramiento, el PP se ha enterado por la radio de PRISA y ha acusado al Gobierno de "ocupar" el Banco de España. Tanto Solbes como Montilla criticaron la falta de independencia de Caruana por alertar de los riesgos del Estatuto catalán.
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
Endesa recomienda formalmente a sus accionistas que no acudan a la OPA de Gas Natural
El consejo de administración de Endesa ha recomendado formalmente a sus accionistas que no acudan a la OPA formulada por Gas Natural porque la contraprestación ofrecida no refleja el valor de la eléctrica y es "sustancialmente menor" a la que plantea el grupo energético alemán E.On. El informe del consejo ha sido adoptado por unanimidad. Gas Natural ofrece 21,3 euros por título, el 35% en metálico y el resto en acciones. La oferta de E.On es de 27,5 euros por acción, totalmente en efectivo.
DEBIDO A LA MODERACIÓN DEL CONSUMO Y LA CONSTRUCCIÓN
BBVA augura una desaceleración de la economía española este año y el próximo
El crecimiento de la economía española se desacelerará este año hasta el 3,1 por ciento y hasta el 2,8 por ciento en 2007, desde el incremento del Producto Interior Bruto (PIB) del 3,4 por ciento registrado en 2005, según el estudio de BBVA "Situación España", que apunta que esta evolución estará relacionada con una moderación del consumo de los hogares y de la actividad en el sector de la construcción. En cambio, la UE aumentará su crecimiento en estos años.
[an error occurred while processing this directive]

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Opinión EDITORIAL  7-III-2006Bruselas ante las prácticas bananeras de Zapatero GEI  Unión Europea¡Alerta, el mercado único en peligro! Francisco CabrilloHistorias de economistas ilustresSir Francis Bacon, filósofo, científico... corrupto y prevaricador Alejandro A. TagliaviniEE UULa ayuda que no ayuda
Blogs
BitácoraZapatero y las institucionesLuis del PinoUna catarata de revelacionesLucrecioAntilogía
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Agenda económica
La Gaceta, molesta con la campaña de Gas Natural
Emilio J. GonzálezOpa sobre EndesaNi para uno, ni para otro Carlos Rodríguez BraunTontería económica de la semanaDecimonónico José Carlos RodríguezDesde la cofaOrwell y Caldera Gabriel CalzadaLey de IgualdadEn defensa de la mujer Pablo MolinaGas Natural en MurciaLicencia para contaminar Ricardo Medina MacíasIntervencionismoTugurios de América Latina Juan Carlos GirautaKelifinderEn vez de piso, zapatillas Proteccionismo europeoInstituto Juan de MarianaLa seguridad energética es la competencia Ignacio VillaOpiniónEl gobierno "friki" de Europa Walter WilliamsJusticia socialFalsos derechos José García DomínguezMonopoliosSobre la tesis doctoral de Maite Costa AnálisisE.On, Gas Natural y el GobiernoA la caza de Endesa Alberto RecarteEndesaSu entrega a los nacionalistas catalanes Comunidad valencianapor David LozanoNuevo tejido empresarial
La pregunta del día
¿Qué supone la revelación de El Mundo sobre la relación entre moros y etarras?
1. Que hace 2 años que nos engañan sobre lo que pasó
2. Que los servicios de seguridad tenían información que nos ocultaron
3. Que alguna relación tenía que haber entre las caravanas paralelas
4. Que hay que reabrir la Comisión del 11M
Resultados
© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad