Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 8 de Marzo de 2006 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
EN UN ACTO POR EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA
Zapatero vuelve a redefinir su concepto de patria y ahora ya no es la "libertad" sino "el mundo"
El presidente dedicó sus primeras palabras en un acto por el Día de la Mujer Trabajadora a citar a la escritora Virginia Wolf: "Como mujer no tengo patria, como mujer mi patria es el mundo". "He pensado muchas veces en el alcance de estas palabras tan solidarias, que en muchas ocasiones me han servido de estímulo", confesó. No obstante, Zapatero utilizó hace dos días otro concepto de "patria" para promocionar la ley de paridad. Citando al autor leonés Antonio Gamoneda dijo: "Una patria es un país con Justicia, y la Justicia es la igualdad y la solidaridad". Curiosamente, en octubre Zapatero tenía otra definición: "Para mí, la patria es la libertad".
MANTENDRÁ "PADRE Y MADRE" Y "MARIDO Y MUJER"
Justicia se ve obligada a dictar una nueva Orden para aclarar la polémica del término "Progenitor"
El Ministerio de Justicia, ante la polémica surgida por la inclusión de los términos Progenitor A y Progenitor B, ha dictado una nueva Orden para ratificar que los términos "padre y madre" y "marido y mujer" se mantendrán en las inscripciones del Registro Civil. Tras la modificación publicada en el BOE del pasado viernes, en la que se ampliaron los términos a aplicar para inscribir un matrimonio o nacimiento, el Ministerio ha querido aclarar que se mantendrán las actuales denominaciones al tiempo que ofrece otros nuevos vocablos.
LA GENERALIDAD ADMITE QUE HUBO FALLOS
Los Mossos tenían orden de investigar los malos tratos a la niña en coma desde el 24 de diciembre
El Juzgado de Instrucción número 4 de Barcelona firmó el pasado 24 de diciembre una orden por la que los Mossos d'Esquadra debían investigar los presuntos malos tratos infligidos a Alba C.C., la niña de 5 años de Montcada i Reixac (Barcelona) ingresada en coma en el Hospital Valle de Hebron tras presuntamente recibir una paliza de su padrastro. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha abierto una investigación para determinar si se ha producido un error judicial.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad