Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 9 de Marzo de 2006 Actualizado a las 23:26
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
PARA EVITAR QUE IRÁN DISPONGA DE ARMAMENTO NUCLEAR
Aznar dice que "los ayatolás quieren la bomba" e insta a la OTAN a "hacer todo lo que esté en su poder"
José María Aznar.
El ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, dijo este jueves que la OTAN "debe hacer todo lo que está en su poder" para evitar que Irán obtenga un arma nuclear, en un seminario de la Alianza organizado en Bruselas sobre la amenaza de las armas de destrucción masiva. "Nadie puede seguir albergando dudas sobre las verdaderas intenciones (de Irán) con su programa nuclear; los ayatolás quieren la bomba, y a menos de que hagamos algo la obtendrán", señaló Aznar. Precisamente este jueves el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, arremetía una vez más contra las "potencias arrogantes".
OLMERT RECHAZA REUNIRSE CON ABÚ MAZEN
Israel anuncia que fijará sus fronteras definitivas durante los próximos cuatro años
Ehud Olmert, primer ministro de Israel.
El primer ministro en funciones de Israel, Ehud Olmert, anunció que durante los próximos cuatro años su país fijará sus fronteras definitivas "con las que nos separaremos completamente de la mayor parte de la población palestina y preservaremos una mayoría estable judía" en territorio israelí. El mandatario adelantó que el lado israelí incluirá el bloque de asentamientos de Gush-Etzión (sur de Jerusalén y situado en el distrito jordano de Belén), la colonia de Maalé Adumim, el macro-asentamiento de Ariel (centro de Cisjordania) y, como "una zona de seguridad", el río Jordán. Olmert también dijo que mientras Hamas sea la "fuerza dominante" en la ANP, no se reunirá con el líder palestino Abú Mazen.
DECLARA LA GUERRA A LA CORRUPCIÓN
Cavaco Silva jura como nuevo presidente de Portugal y promete una "cooperación leal" con el Gobierno socialista
Cavaco jura como presidente. (EFE)
Aníbal Cavaco Silva, asumió la presidencia del Gobierno de Portugal para los próximos cinco años y prometió mantener una "cooperación leal y fructífera" con el Gobierno socialista. En su discurso inaugural, el estrenado mandatario se dedicó a prometer que tratará por igual a todos los representantes de las fuerzas políticas. Cavaco invitó a los partidos políticos, a los órganos administrativos ý a los ciudadanos a la búsqueda de consensos en cinco campos, que consideró indispensables: economía, educación, justicia, seguridad social y mayor credibilidad de la política.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad