Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 20 de Marzo de 2006 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
PERO OBLIGA A LA EMPRESA A ENTREGARLE 50.000 URLs
El juez niega al Gobierno de los Estados Unidos el acceso a los datos de búsquedas de Google
Google
Un juez federal ha ordenado a Google a que entregue al Gobierno 50.000 direcciones de páginas web, para ayudarle en su lucha contra la pornografía infantil, pero le ha negado al Gobierno la solicitud de datos sobre las palabras clave que utilizan los usuarios para llegar a ellas, en lo que es una importante victoria parcial para Google en su lucha por defender la privacidad de los internautas. El juez James Ware, del estado de California, basó su decisión precisamente en el derecho a la privacidad.
TAMBIÉN LE DEMANDA POR DAÑOS ECONÓMICOS
Una página web acusa a Google de atacar su libertad de expresión por haberle penalizado en las búsquedas
KinderStart.com
Cuando la lucha en los tribunales contra el requerimiento de información por los Estados Unidos parece empezar a salirle bien a Google, la compañía de Internet se enfrenta a una nueva demanda ante el juez. En este caso se trata de una página web que entiende que ha sido degrada en el rango de páginas del buscador sin causa justificada. La página, KinderStart.com, ofrece consejos en línea a los padres, y demanda a Google daños financieros por su decisión de rebajarle el rango.
LA MAYOR CONDENA DICTADA HASTA AHORA EN ESPAÑA
Condenado a dos años de cárcel un cracker español que se apoderó de una web dedicada a Eurovisión
Un Juzgado de Tarrassa ha condenado a dos años de prisión, por un delito de descubrimiento de secreto de empresas, a un "cracker" que se apoderó de una página web especializada en el Festival de Eurovisión y que a los internautas que accedían a la misma les pedía aportaciones voluntarias de dinero. La sentencia impone a Francisco Javier T.R. la mayor condena dictada hasta ahora en España por apropiación de página web tras la celebración de juicio, dado que el resto de casos similares se han zanjado con un acuerdo entre las partes.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad