Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 23 de Marzo de 2006 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
EN EL ACTO "PORTUGAL Y ESPAÑA, 20 AÑOS DESPUÉS" CELEBRADO EN BRUSELAS
Borrell dice que "felizmente 20 años después" el terrorismo en España "parece que se acerca a su fin"
Borrel y Zapatero en el Parlamento Europeo.
Durante el acto de inauguración de la exposición "Portugal y España, veinte años de integración europea", en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, el presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, ha declarado que "seguirá con mucha atención" el desarrollo de los acontecimientos tras la declaración del anuncio del alto el fuego permanente de la banda terrorista ETA. Mientras, el presidente del Parlamento Europeo, José Borrell, aseguró que el terrorismo en España "felizmente, veinte años después parece que se acerca a su fin". Zapatero ha agradecido a Europa "el apoyo para la paz en España".
VILLEPIN LES INVITA A DIALOGAR
Estudiantes franceses queman varios vehículos y un comercio en una nueva manifestación contra el contrato laboral
El primer ministro francés, Dominique de Villepin, tendió la mano a sindicatos y estudiantes y les invitó a reunirse con él para tratar de desactivar la crisis abierta por el contrato para jóvenes (CPE). La oferta de Villepin se produjo en una nueva jornada de manifestaciones estudiantiles, que sacaron a la calle a 450.000 personas en toda Francia –de ellas 50.000 en París– según los organizadores, aunque el Ministerio de Interior rebajó las cifras a 220.000 y 23.000, respectivamente. Esas marchas se vieron salpicadas en muchos casos con incidentes y altercados, los más graves y violentos en París, donde prendieron fuego a coches y a un comercio.
LIBERADOS UN BRITÁNICO Y DOS CANADIENSES SECUESTRADOS
Cuatro atentados terroristas con coche-bomba en Bagdad dejan 34 personas muertas y 50 heridos
Al menos 34 personas han muerto y otras cincuenta permanecen heridas después de que cuatro coches-bomba estallaran en distintas zonas de Bagdad. En las últimas veinticuatro horas, la ola de terror en Irak se ha cobrado la vida de setenta personas. Este jueves también se ha confirmado la liberación de un británico y dos canadienses que permanecían secuestrados desde finales de noviembre pasado. Según la embajada del Reino Unido en la capital iraquí, soldados iraquíes y estadounidenses lograron rescatar a los occidentales que estaban retenidos por un grupo terrorista que asesinó a un estadounidense. Los tres son miembros de la organización no gubernamental "Christian Peacemaker Teams".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad